Cómo tejer el punto alpino en crochet

Total
4
Shares
Imagen: foto-1.jpg


Hoy te enseñaremos a tejer un nuevo punto en crochet. Si estás planeando sacar las lanas más otoñales para hacerte alguna bufanda o cuello, la textura que tiene este punto es perfecta: no queda muy grueso ni tupido. Perfecto para hacerte compañía en los primeros días de frío. ¿Te vienes a tejer el punto alpino con nosotros?

Imagen: foto-2.jpg


Para este tutorial hemos utilizado un ovillo de nuestra lana The Baby Alpaca en color mostaza, una lana que se irá deslizando suavemente mientras tejer, y una de nuestras agujas de crochet de 5mm.

Antes de comenzar con la explicación de las vueltas que debes tejer, te dejamos una lista con los puntos que debes conocer, por si quieres repasar alguno rápidamente:

Ahora sí ¡empezamos!

Imagen: foto-3.jpg


Para tejer este punto comienza haciendo un número par de cadenetas y añade otras 3 más.

Imagen: foto-4.jpg


Vuelta 1: teje el primer punto alto en la quinta cadeneta y continúa tejiendo puntos altos hasta el final de la hilera de cadenetas.

Imagen: foto-5.jpg


Vuelta 2: comienza tejiendo 1 punto de cadeneta, teje 1 punto bajo en el segundo punto de la vuelta anterior y continúa tejiendo puntos bajos hasta el final de la vuelta.


Vuelta 3: teje 3 puntos de cadeneta, teje 1 punto alto trabajado por delante en el segundo punto alto de la primera hilera. Haz 1 punto alto en el tercer punto bajo de la hilera anterior (debes saltar un punto porque el alto trabajado por delante ocupa ese espacio). Continúa tejiendo alternando 1 punto alto trabajo por delante y 1 punto alto hasta el final de la vuelta. Debes terminar ésta con un punto alto.

Imagen: foto-7.jpg


Vuelta 4: comienza tejiendo 1 punto de cadeneta,  teje un punto bajo en el segundo punto de la vuelta anterior. Continúa tejiendo la vuelta con puntos bajos.

Imagen: foto-10.jpg


Vuelta 5: teje 3 puntos de cadeneta, continúa la vuelta tejiendo 1 punto alto en el segundo punto bajo de la vuelta anterior, continúa tejiendo 1 punto alto trabajo por delante enganchando éste en el punto alto equivalente de la tercera hilera. Teje 1 punto alto saltando 1 punto de la vuelta anterior (el del espacio que ocupa el punto alto trabajado por delante). Continúa alternando el punto alto trabajado por delante seguido de 1 punto alto hasta el final de la vuelta. Recuerda que la vuelta debe terminar con 1 punto alto.

Repite las vueltas 2 a 5 tantas veces como quieras para hacer más largo tu tejido.

¡Esperamos que este nuevo punto te haya gustado! Como siempre ha sido un placer compartirlo para nosotros compartirlo en el blog y esperamos ver en qué proyectos lo aplicas a través de las fotos que publiques en tus redes sociales con el hashtag #weareknitters. ¡Siempre nos asombra la creatividad de nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like