Seguro que ya estás preparando el armario para el verano y en él no pueden faltar las prendas tejidas por tí. Esas fresquitas y originales que te acompañarán en las vacaciones y en las tardes de sol con amigos. Para ese tipo de prendas te proponemos la textura que nos da el punto triangular calado en crochet, combinado con un material fresquito como nuestro Mixed Yarn, será la estrella de la temporada.
Para este paso a paso hemos utilizado uno de nuestros ovillos de Mixed Yarn y aguja de 5 mm de crochet.
Antes de comenzar, te dejamos la lista de los puntos que vamos a utilizar por si tienes que refrescar alguno de ellos:
- Cómo hacer cadenetas en crochet
- Cómo tejer punto bajo en crochet
- Punto medio alto
- Punto alto
- Punto doble alto
- Cómo hacer punto raso en crochet
¡Vamos a empezar!
Comenzamos tejiendo un número de cadenetas que sean múltiplo de 6 + 3 cadenetas extras para subir y hacer la siguiente vuelta.
Vuelta 1: tejemos la vuelta completa (hasta el final de la cadeneta) con puntos altos. Al final tejemos una cadeneta de subida.
Vuelta 2: comenzamos la vuelta tejiendo 1 punto bajo, a continuación *tejemos 4 cadenetas, saltamos 5 puntos de la vuelta anterior y tejemos 1 punto bajo en el sexto punto alto (como ves en la foto superior)*. Repetimos de * a * hasta el final de la vuelta.
Al final hacemos 1 cadeneta de subida.
Vuelta 3: teje 1 punto raso. A continuación *teje 1 punto bajo, sigue haciendo 4 cadenetas, 1 punto doble alto, 1 punto alto, 1 punto medio alto, 1 punto bajo y 1 punto raso en el punto bajo de la vuelta anterior*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 4: comienza la vuelta tejiendo 8 cadenetas, salta 5 puntos de la vuelta anterior, *teje 1 punto bajo en la cuarta cadeneta que hay en vértice superior del triángulo, ahora continúa tejiendo 4 cadenetas y volviendo a saltar 5 puntos*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Teje 2 cadenetas de subida.
Vuelta 5: comienza la vuelta tejiendo 1 punto alto, sigue *tejiendo 5 puntos altos consecutivos en las 4 cadenetas de la vuelta anterior, teje 1 punto alto*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Finaliza tejiendo 1 cadeneta de subida.
Para hacer tu tejido más largo solamente deberás ir repitiendo las vueltas de la 2 a la 5 tantas veces como necesites.
Como siempre, esperamos ver qué forma toma este punto en tus tejidos ¿será quizá ese top que no podrás dejar de ponerte? o ¿un chaleco para dar un toque original a tus camisetas más básicas? O… ¿quizá un bolso? Estamos impacientes por que lo compartas en redes sociales con nosotros con el hashtag #weareknitters.