Una de las mejores cosas que tiene el ganchillo es que podemos hacer puntos de fantasía de manera muy fácil. Y además, podemos variar el acabado sin tener que cambiar de punto, adaptándolo a lo que necesitemos.
Hoy vamos a enseñarte a tejer punto Bucle de Cadenetas mas conocido como Chain Loop Stitch, con el que conseguirás un efecto “peludo”, hecho con montones de cadenetas.
Para poder hacer este punto necesitas aprender a hacer punto bajo extendido, pero no te preocupes porque puedes ver las instrucciones completas en nuestro vídeo:
Para hacer este punto, utiliza cualquier número de cadenetas + 2 cadenetas extra para el punto de inicio. Procura que la cadeneta de inicio no sea demasiado apretada.
Vuelta 1 (lado revés): Haz un punto bajo extendido en la tercera cadeneta desde el ganchillo, haz un punto bajo extendido en cada cadeneta hasta el final. Gira la labor.
Vuelta 2: Haz una cadeneta al aire, haz un punto bajo en la hebra delantera del primer punto bajo extendido, * haz 6 cadenetas al aire, haz un punto bajo en la hebra delantera del siguiente punto bajo extendido*. Repite de * a * hasta el final, terminado con un punto bajo en la hebra delantera del último punto bajo extendido. Gira la labor.
Vuelta 3: haz una cadeneta al aire, haz un punto bajo extendido en la hebra vacía del punto bajo extendido que se encuentra 2 vueltas más abajo. Continúa haciendo un punto bajo extendido en la hebra vacía del punto bajo extendido que se encuentra 2 vueltas más abajo hasta que llegues al final. Gira la labor.
Repite las vueltas 2 y 3 hasta que tengas el largo deseado.
Puedes variar el número de cadenetas al aire de la vuelta 2 para conseguir unos bucles más cortos o largos, ¡tú decides!
También puedes obtener acabados distintos dependiendo del material que utilices, como algodón o lana.
¿Para qué utilizarías este punto?
Quedaría genial en una chaqueta y también para dar textura a tus amigurumis.
Sube la foto de tu proyecto a Instagram utilizando la etiqueta #weareknitters y comparte tus creaciones con nosotros.