Tejer punto sultán es muy similar a tejer otro tipo de puntos que hemos visto en técnicas de crochet, como por ejemplo el punto calado, pero con algo más de complejidad y textura.
Puedes utilízalo para tejer mantas de lana o en prendas abiertas de algodón.
Para aprender a tejer punto Sultán, sólo tienes que seguir las instrucciones de nuestro vídeo, este punto sólo requiere saber hacer cadeneta y punto alto, seguro que lo dominarás en seguida.
Punto múltiple de 4 puntos + 2 puntos.
Añade además 3 cadenetas extra en la cadeneta de inicio.
Vuelta 1: haz un punto alto, 2 cadenetas al aire y un punto alto en la sexta cadeneta desde el ganchillo, *salta los 3 puntos siguientes, haz un punto alto, 2 cadenetas al aire y un punto alto en el siguiente punto*.
Repite de * a * hasta que queden 3 puntos, salta los 2 puntos siguientes y haz un punto alto en el último punto. Gira la labor.
Vuelta 2: haz 3 cadenetas al aire, salta los 2 primeros puntos altos, *haz 4 puntos altos en el espacio formado por las 2 cadenetas al aire de la vuelta anterior, salta los 2 puntos altos siguientes*.
Repite de * a * hasta el final de la vuelta, salta el último punto alto y haz un punto alto en la cadeneta que hay al final de la vuelta. Gira la labor.
Vuelta 3: haz 4 cadenetas al aire, haz un punto alto entre el espacio formado por los dos puntos altos de la vuelta anterior, *salta los 4 puntos altos siguientes (forman un grupo), haz un punto alto, 2 cadenetas al aire y un punto alto en el espacio que queda antes del siguiente grupo de puntos altos*.
Repite de * a * terminando con un punto alto, una cadeneta al aire y un punto alto en el espacio formado entre el último punto alto de la vuelta inferior y las cadenetas de inicio de la vuelta inferior.
Vuelta 4: haz 3 cadenetas al aire, salta el primer punto alto, haz 2 puntos altos en el espacio formado por la cadeneta de la vuelta inferior, *salta 2 puntos altos, haz 4 puntos altos en el espacio formado por las 2 cadenetas de la vuelta anterior*.
Repite de * a *, terminando con 3 puntos altos en la última cadeneta de la vuelta. Gira la labor.
Vuelta 5: haz 3 cadenetas al aire, salta los 3 primeros puntos altos, *haz un punto alto, 2 cadenetas al aire y un punto alto en el espacio que queda antes del siguiente grupo de puntos altos. Salta 4 puntos altos (forman un grupo) *.
Repite de * a * hasta el final, salta los 2 últimos puntos altos y haz un punto alto en el espacio de la cadeneta de la vuelta anterior. Gira la labor.
Repite de las vueltas 2 a 5 hasta que tengas el largo deseado.
¿Te ha gustado este punto? ¿Ya lo conocías?
¡Escoge tu color de lana favorita y ponte a practicar!
Comparte tu proyecto de crochet y ganchillo con toda la Comunidad WAK utilizando la etiqueta #WeAreKnitters en Instagram y podrás ganar 70€ en productos todo los meses ? ¡¡Viva!! ?
1 comment
Magnífica explicación y tutorial. Gracias por compartirlo y por el esfuerzo en realizarlo.
En nuestro taller vamos a practicarlo esta semana.