Beneficios de tejer

Total
320
Shares

¿Qué beneficios tiene tejer para la salud?

¡Tejer está de moda! Ya lo han demostrado famosos como Sarah Jessica Parker, Ryan Gosling, Russell Crowe o Krysten Ritter, quienes se declaran fieles seguidores de esta actividad.

 

Algunos de los países más felices del mundo son Noruega, Dinamarca o Islandia, según el ranking elaborado la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
¿Qué tienen en común estos 3 países? ¡Son países de grandes tejedores! Tanto hombres como mujeres aprenden a hacer sus propias prendas de lana tejiendo desde que son pequeños.

Además de conseguir originales y únicos diseños, como los que ofrecemos con nuestros kits, tejiendo podrás mejorar tu salud gracias a los beneficios que conlleva practicar este hobby.

Está demostrado en numerosos estudios científicos cómo tejer reporta numerosos beneficios para nuestra salud:

  • Ejercita nuestra memoria. Un buen remedio para ejercitar la memoria, es realizar una actividad que genere relajación. Esto te permitirá aliviar la tensión y además estimula la actividad cerebral. ¡Y tejer es lo que más nos gusta, así que estamos ayudando a nuestra memoria mientras practicamos nuestro hobby favorito!

 

  • Reduce nuestros niveles de estrés. El psicólogo Mihály Csíkszentmihályi, de la Clermont Graduate University, conocido por sus estudios relacionados con la felicidad y la creatividad, afirma que “dejarnos llevar por una actividad, hace que nos evádanos de todo lo que hay a nuestro alrededor”. Esto hace que desconectemos de nuestro estado habitual y, por ejemplo a la hora de tejer, nos focalizamos en la prenda que estamos creando y nos ayuda a evadirnos y por consiguiente reducir nuestros estrés.

 

  • Combatir la hiperactividad. También algunos estudios hablan que tejer ayuda a las personas con hiperactividad. Cogiendo unas agujas y ovillos, se permite liberar el exceso de energía y concentrarse en una sola acción.

De hecho, una de las terapias que se utilizan con niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es la actividad de tejer para que aprendan a ser más conscientes de sus propios movimientos y así poder controlarlos.

Te animamos a que leas otro artículo dedicado a los niños, en el que hablamos de cómo influye en su día a día.

  • Aumenta nuestro grado de felicidad. Un reciente estudio elaborado por The British Journal of Occupational Therapy, realizado sobre una muestra de 3.500 tejedores, arrojó resultados sorprendentes ya que el 81% de los participantes en la encuesta, se sentían más felices después de tejer. Además, más del 50% de los encuestados confesaban sentirse muy felices a la hora de tejer. ¡Queda demostrado que tejiendo somos más felices!

 

  • Tejer eleva nuestra autoestima. Ésta práctica hace que te crees pequeños retos, comienzas tejiendo cosas sencillas hasta llegar a prendas muy elaboradas. Gracias a esto, generas una mayor confianza en ti mismo, plasmándolo en todos los aspectos de tu vida a la hora de tomar decisiones.

 

  • Tejer también favorece la disminución de la frecuencia cardíaca ya que hace que nos tranquilicemos y pongamos nuestra atención en las agujas y la lana. Puede llegar a parecer un proceso mecánico, pero te aseguramos que hasta el knittermás experimentado tiene que pensar cómo llevar a cabo su modelo.

 

En líneas generales, tejer más que un hobby, es una manera alternativa de cultivar el cuerpo y la mente. Como hemos visto, tejer tiene muchos beneficios para la salud.

Si nuestras abuelas ya se evadían del mundo tejiendo ¿por qué nosotros íbamos a ser menos? ¡Apúntate a la moda #weareknitters! Verás cómo tu vida, y armario, gana en calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post