¿Qué beneficios tiene tejer para la salud? 

¡Tejer está de moda! Ya lo han demostrado famosos como Sarah Jessica Parker, Ryan Gosling, Russell Crowe o Krysten Ritter, quienes se declaran fieles seguidores de esta actividad.

 

 

Además de conseguir originales y únicos diseños como los que ofrecemos con nuestros kits podrás mejorar tu salud gracias a los beneficios que conlleva practicar este hobby.

 

Está demostrado que tejer relaja, ayuda a concentrarnos y desarrolla nuestra imaginación. Tanto si estás siguiendo un patrón como si decides crear de cero una prenda tu cerebro estará pensando la manera idónea de realizar esa acción, te obligarás a reflexionar sobre qué tipo de lana utilizar, ¿lana fina, de algodón, baby alpaca…?, cómo iniciar tu diseño, etc.

 

 

Tejer también favorece la disminución de la frecuencia cardíaca ya que hace que nos tranquilicemos y pongamos nuestra atención en las agujas y la lana. Puede llegar a parecer un proceso mecánico, pero te aseguramos que hasta el knitter más experimentado tiene que pensar cómo llevar a cabo su modelo.

 

Esta actividad también es capaz de elevar nuestra autoestima, no hay nada como ver un buen trabajo finalizado por nosotros mismos.

 

 

Así que ya sabes, mejorarás tu motricidad manual, alejarás el estrés de tu vida y tendrás preciosos diseños en lana ¡fabricados por ti mismo! Comienza por diseños sencillos y rétate a ti mismo creando nuevas prendas más complejas.

 

Si nuestras abuelas ya se evadían del mundo tejiendo ¿por qué nosotros íbamos a ser menos? ¡Apúntate a la moda #weareknitters! Verás cómo tu vida, y armario, gana en calidad.