En crochet tenemos dos formas de tejer en circular: en espiral o vuelta a vuelta. Si estás tejiendo una prenda que sigue esta última estructura, este tutorial es para ti: te vamos a enseñar de forma fácil y rápida cómo cerrar una vuelta con punto raso en crochet. Te será muy útil a la hora de tejer grannys, bolsos, etc.
Para este paso a paso hemos utilizado un ovillo de nuestra lana fina, un básico de todos los inviernos, y una de nuestras agujas de crochet de 7mm.
Antes de comenzar, por si tienes alguna duda y para repasar, te invitamos a ver este vídeo de cómo hacer punto raso en crochet.
Una vez que hayas tejido tu vuelta en circular, antes de ejecutar este último paso que te vamos a explicar, y cerrarla por completo, la tendrás como en la imagen superior: abierta por la parte de arriba y con el último punto que acabas de tejer a la derecha y las cadenetas de subida que hiciste al comienzo de la vuelta a la izquierda.
Para que veas con todo detalle cómo hacer el cierre de la vuelta con un punto raso, te hemos preparado un pequeño vídeo:
Como has visto, para hacer el cierre, debemos introducir la aguja (para hacer el punto) en la última cadeneta de subida que hicimos al comienzo de la vuelta, hacemos el punto raso y ¡ya tenemos nuestra vuelta cerrada!
Ahora que ya has completado la vuelta tienes dos opciones:
- Si vas a continuar tejiendo y hacer otra vuelta más por encima de la que has cerrado: deberás hacer las cadenetas de subida y continuar tejiendo.
- Si ya has terminado, simplemente corta la hebra y tira de ésta para cerrar el punto. Haz los remates necesarios y ya lo tienes terminado.
Una vez finalizado, tu tejido, se verá como en la imagen superior.
Esperamos que este mini tutorial te haya sido muy útil. Ya has visto que es de lo más sencillo, ahora esperamos que lo pongas en práctica y que nos enseñes los resultados a través de las redes sociales con el hashtag #weareknitters