Cómo recoger puntos de borde en crochet punto alto

Total
2
Shares
Imagen: foto-1.jpg


En el post de hoy te vamos a enseñar de forma fácil cómo recoger puntos de un tejido realizado en punto alto para formar un borde. Esto es muy común hacerlo cuando vamos a rematar mantas o a hacer los bordes delanteros de las chaquetas, por ejemplo. ¡Vamos allá!

Imagen: foto-2.jpg


Para este tutorial hemos elegido trabajar con nuestra fibra Easy Breezy y una aguja de crochet de 5mm.

Como siempre, antes de comenzar, te dejamos una lista de los puntos que utilizaremos a continuación por si necesitas dar un repaso rápido a alguno o tienes alguna duda:

Imagen: foto-3.jpg


Tomaremos como base para la explicación una muestra que previamente hemos tejido con punto alto.

Imagen: foto-4.jpg


Localizaremos el borde izquierdo de nuestro tejido: es por ahí por donde comenzaremos a tejer el borde a crochet de nuestra prenda.

Imagen: foto-5.jpg


El borde lo tejeremos con el revés del tejido mirando hacia ti.

Imagen: foto-6.jpg


Lo primero que haremos será hacer una cadeneta de subida.

Imagen: foto-7.jpg


A lo largo de todo el borde iremos tejiendo puntos bajos, ten en cuenta que por cada vuelta que hemos hecho de punto alto, debemos tejer dos puntos bajos en el borde de la misma. En la imagen superior tienes marcada una de las vueltas: ahí es donde debes tejer tus dos puntos bajos. Debes ir repitiendo este proceso para todas las vueltas tejidas de punto alto que tengas.

Imagen: foto-8.jpg


Debes ir repitiendo el proceso anterior hasta que llegues al final del borde.

Imagen: foto-9.jpg


Una vez tejida la primera vuelta, teje una cadeneta de subida y continúa tejiendo de forma normal el resto de vueltas en punto bajo. Si no quieres hacer el resto del borde en este punto, puedes combinar con otro tipo de puntos. Seguro que has visto en muchas prendas un remate de ondas pequeñitas 🙂

Esperamos que este paso a paso rápido de cómo recoger puntos de borde en crochet con punto alto te sea muy útil para rematar tus prendas de crochet. No te olvides compartirnos tus proyectos en redes sociales con el hashtag #weareknitters. ¡Nos encantan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like