Los días van pasando y vamos dejando atrás el verano para mirar cara a cara al otoño. Esa estación preciosa que nos regala momentos para usar prendas no tan invernales, calados con lana fina que te abrigan lo justo en esos días de fresquito. Hoy te enseñamos un punto perfecto para esos cardigans que pronto estrenaremos: el punto cuerda en crochet.
Para este tutorial hemos utilizado uno de nuestros ovillos de The Baby Alpaca y una de nuestras agujas de crochet de 5mm.
Antes de meternos de lleno en materia, te dejamos la lista de puntos que emplearemos a lo largo de este post, por si necesitas repasar alguno rápidamente:
¡Empezamos!
Comienza tejiendo un número de cadenetas par.
Vuelta de inicio: teje 1 punto alto en la quinta cadeneta desde tu aguja. Teje 1 cadeneta y 1 punto alto en la siguiente cadeneta. *Salta 1 cadeneta, haz 1 punto alto en la siguiente cadeneta, 1 cadeneta y 1 punto alto en la siguiente cadeneta*. Repite de * a * hasta que te quede 1 cadeneta y haz 1 punto alto. Gira la labor.Imagen: foto-5.jpg
Vuelta 1: haz 3 cadenetas de subida. *En el siguiente arco de la vuelta anterior haz 1 punto alto, 1 cadeneta y 1 punto alto*. Repite de * a * hasta que llegues a las cadenetas de subida de la vuelta anterior y teje 1 punto alto en la tercera cadeneta.
Continúa tejiendo la vuelta 1 tantas veces como sea necesario para alcanzar el largo total de tu tejido.
Esperamos que este tutorial rápido de cómo se teje el punto cuerda en crochet te haya sido muy útil y lo emplees pronto en tus próximos proyectos. Estaremos encantados de que los compartas con nosotros en redes sociales a través del hashtag #weareknitters. ¡Hasta la próxima!