Hola knitters!
En el post de hoy aprenderás a tejer copos de nieve 🙂
Ahora que comienza el duro invierno y las nevadas, no te quedes sin tejer una prenda WAK invernal y bonita gracias a esta técnica. Consiste en ir tejiendo copos de nieve alternados con punto jersey.
Puedes tejer toda una vuelta con copos de nieve y la siguiente sin ellos, o tejer sólo copos en la parte de arriba o en las mangas… Altérnalos a tu gusto, ¡el knitting es maravilloso en este aspecto! Con una misma técnica puedes crear miles de patrones distintos.
Primero os vamos a enseñar como se tejen los copos de nieve. ¡Es muy sencillo!
1º. Teje 3 puntos del revés. No saques los puntos de la aguja.
2º. Pasa la hebra detrás de la labor y teje otra vez estos 3 puntos juntos pero del derecho. No saques los puntos de la aguja
3º. Pasa la hebra delante de la labor y teje los mismos puntos juntos del revés.Ahora si, termina pasándolos a la aguja derecha.
Ahora que ya sabes cómo tejer los copos de nieve, diseña tu patrón a tu gusto.
Recuerda, siempre con múltiplos de 6 + 5puntos.
Aquí te dejamos el nuestro. 🙂
1ª vuelta: teje todos los puntos del derecho.
2ª vuelta: teje todos los puntos del revés.
3ª vuelta: teje 1 punto del derecho,*teje un copo de nieve, 3 puntos del derecho*. Repite este de * a * hasta que queden 4 puntos, teje 1 copo de nieve, 1 punto del derecho para finalizar.
4ª vuelta: teje todos los puntos del revés.
Repite estas 4 vueltas a lo largo de toda tu prenda WAK.
Ahora que seguro que has creado tu propio patrón WAK con copos de nieve, compártelo con todos los knitters en Instagram, utilizando el hashtag #weareknitters. 🙂
Hemos tejido este post con AGUJAS DE MADERA DE HAYA DE 15MM Y LANA GORDA PERUANA COLOR NATURAL, para que quede un aspecto más invernal. Pero puedes tejerlo con cualquier ovillo y grosor, entra en nuestra página web y elige tu favorito.
¡Esperamos tus fotos!