Cómo tejer copos de nieve

Hola knitters!

En el post de hoy aprenderás a tejer copos de nieve 🙂

Ahora que comienza el duro invierno y las nevadas, no te quedes sin tejer una prenda WAK  invernal y bonita gracias a esta técnica. Consiste en ir tejiendo copos de nieve alternados con punto jersey.

Cómo tejer copos de nieve

Puedes tejer toda una vuelta con copos de nieve y la siguiente sin ellos, o tejer sólo copos en la parte de arriba o en las mangas… Altérnalos a tu gusto, ¡el knitting es maravilloso en este aspecto! Con una misma técnica puedes crear miles de patrones distintos.

Primero os vamos a enseñar como se tejen los copos de nieve. ¡Es muy sencillo!

1º. Teje 3 puntos del revés. No saques los puntos de la aguja.

Cómo tejer copos de nieve

Cómo tejer copos de nieve

2º. Pasa la hebra detrás de la labor y teje otra vez estos 3 puntos juntos pero del derecho. No saques los puntos de la aguja

Cómo tejer copos de nieve

Cómo tejer copos de nieve

3º. Pasa la hebra delante de la labor y teje los mismos puntos juntos del revés.Ahora si, termina pasándolos a la aguja derecha.

Cómo tejer copos de nieve

Cómo tejer copos de nieve

Ahora que ya sabes cómo tejer los copos de nieve, diseña tu patrón a tu gusto.
Recuerda, siempre con múltiplos de 6 + 5puntos.

Aquí te dejamos el nuestro. 🙂

1ª vuelta: teje todos los puntos del derecho.
2ª vuelta: teje todos los puntos del revés.
3ª vuelta: teje 1 punto del derecho,*teje un copo de nieve, 3 puntos del derecho*. Repite este de * a * hasta que queden 4 puntos, teje 1 copo de nieve, 1 punto del derecho para finalizar.
4ª vuelta: teje todos los puntos del revés.

Repite estas 4 vueltas a lo largo de toda tu prenda WAK.

Cómo tejer copos de nieve

Ahora que seguro que has creado tu propio patrón WAK con copos de nieve, compártelo con todos los knitters en Instagram, utilizando el hashtag #weareknitters. 🙂

Hemos tejido este post con AGUJAS DE MADERA DE HAYA DE 15MM Y LANA GORDA PERUANA COLOR NATURAL, para que quede un aspecto más invernal. Pero puedes tejerlo con cualquier ovillo y grosor, entra en nuestra página web y elige tu favorito.

¡Esperamos tus fotos!