Cómo coser costura lateral en punto bobo

Total
205
Shares


Imagen: foto-1.jpg


Las uniones de los proyectos tejidos siempre suelen ser un dolor de cabeza para todos los tejedores. Pero eso era antes de conocer los trucos que siempre te damos en nuestros tutoriales. Hoy te enseñaremos a hacer una costura lateral en punto bobo, que queda perfecta, invisible y además es muy sencilla de hacer. ¡Empezamos!

Imagen: foto-2.jpg


Para este tutorial hemos utilizado uno de nuestros ovillos de lana fina, agujas de tejer de madera de 8mm y una aguja lanera para poder hacer la costura.

Imagen: foto-3.jpg


Para hacer este tipo de costura tenemos que diferenciar las dos partes que forman cada fila del punto bobo. En la imagen superior, dentro de la fila, podemos ver resaltado en rojo la parte superior y en azul la parte inferior de la misma.

Imagen: foto-4.jpg


A la hora de coser las dos piezas pasaremos la aguja de la siguiente forma: en la pieza derecha cogeremos la parte inferior de la primera fila y en la parte izquierda cogeremos la parte superior de la misma fila. De forma que vamos uniendo la fila de una pieza derecha con la misma de la parte izquierda. Así las piezas quedan alineadas, el tejido se ve uniforme  y la costura queda escondida.

Imagen: foto-5.jpg


Empezaremos uniendo la parte inferior de las dos piezas, como ves en la imagen superior.

Imagen: foto-6.jpg


En la pieza derecha cogeremos con la aguja la parte inferior de la fila y al mismo tiempo la hebra que está por encima de ésta. Tendrás que buscarla con la aguja.

Imagen: foto-7.jpg


En la parte izquierda cogeremos con la aguja la parte superior de la misma fila y la hebra que está por encima de ella, igual que hicimos en el paso anterior.

Te dejamos aquí un vídeo para que veas en vivo cómo hacer la costura:

Como ves, una vez que coges el truco es muy sencillo ir haciendo la costura. Te recomendamos ir ajustando, cada vez que unas una fila, la costura para que no sobre lana y queden las piezas perfectamente unidas.

Imagen: foto-8.jpg


Esperamos que este paso a paso te sea útil a la hora de unir tus proyectos con punto bobo. Seguro que estás pensando en algún jersey calentito para este invierno. Te invitamos a que compartas tus proyectos con nosotros en redes sociales con el hashtag #weareknitters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like