Cómo coser piezas en crochet

Imagen: foto-1


Unir piezas, sea en la técnica de tejido que sea, siempre es un momento de pánico. Más aún si es crochet. Siempre nos preocupa que la costura no sea lo suficientemente invisible o que no quede del todo integrada en el tejido. Hoy te enseñamos cómo hacer que una costura en crochet quede perfecta. Esta técnica la podrás aplicar tanto a prendas tejidas como a la unión de los famosos grannys.

Imagen: foto-2


Para este paso a paso hemos utilizado: una aguja de crochet de 5 mm, uno de nuestros ovillos de lana finita y suave The baby Alpaca y nuestras agujas laneras.

Imagen: foto-3


Para este tutorial, hemos hecho dos muestras del mismo tamaño. Cuando acabes el tejido, deja una hebra lo suficientemente larga para hacer la costura, así el comienzo de ésta quedará más limpio. Esta hebra es en la que debes enhebrar la aguja lanera.

Imagen: foto-4


Ahora coloca las dos piezas que vayas a unir, una encima de la otra. La forma correcta es encarando los dos reveses de ambos tejidos, de forma que el derecho de éstos quede en el exterior.

Ahora vamos a empezar a hacer la costura. Para ver bien cómo hacerla, te hemos preparado un vídeo:

Como ves es muy rápido unir dos piezas de crochet y que la costura quede perfecta.

Imagen: foto-5


El truco para que se vea homogénea es ir uniendo un punto del tejido frontal con el equivalente del tejido trasero. Con esta unión 1/1 la costura quedará perfecta.

Imagen: foto-6


Esperamos que este paso a paso te quite el miedo a la hora de hacer costuras. Con estos sencillos trucos podrás unir sin problema cualquier prenda. No te olvides de compartirnos en las redes sociales con el hashtag #weareknitters tus próximos proyectos 🙂 ¡Hasta la próxima!