Cómo hacer falso punto alto

Imagen: foto-1


Los bordes del tejido, cuando estamos hablando de crochet, son siempre para muchos tejedores una cuestión de conflicto y mejora. Hay veces que la transición de una vuelta a otra se nota demasiado si lo hacemos con cadenetas y no logramos que quede del todo disimulado. Máxime si, por ejemplo, son delanteros de prendas que van abiertas y… se ven demasiado. En este post te enseñaremos a hacer falso punto alto, que solucionará estos dilemas para que tus proyectos tengan unos bordes totalmente perfectos.

Imagen: foto-2


Para este paso a paso hemos utilizado: una aguja de crochet de 5 mm, uno de nuestros ovillos de algodón Pima.

Imagen: foto-3


Lo primero que haremos será una cadeneta para comenzar nuestro tejido.

Imagen: foto-4

La primera vuelta la tejeremos  como lo hacemos normalmente, haciendo las cadenetas de subida para poder continuar con los puntos altos.

Al finalizar ésta, no haremos las cadenetas de subida, sino que daremos la vuelta al tejido y haremos el falso punto alto.

¡Vamos a verlo!

Como has visto en el vídeo, el falso punto alto, queda muy integrado en el resto del tejido. Recuerda que, antes de dar la vuelta al punto con la aguja, debes poner encima el dedo índice para que, durante este primer paso, éste no se mueva y el punto quede perfecto.

Imagen: foto-5


Los extremos del tejido quedan muy limpios y no se aprecia el cambio de vuelta.

Imagen: foto-6

A partir de ahora nada de bordes feuchillos en tus proyectos de crochet 🙂 Esperamos que este tutorial te guste y que nos compartas en redes sociales tus proyectos con el hashtag #weareknitters.