Cómo subir las hebras al tejer rayas de colores en crochet

(foto0)

Aprender nuevas técnicas es muy importantes para que los tejidos nos queden impecables. Cuantas más técnicas controles, mejor se verán tus prendas. En este post aprenderás a subir las hebras al tejer rayas de colores en crochet de forma prácticamente invisible.

(foto1)

Para realizar la muestra he utilizado tres colores de nuestro algodón Pima y aguja de crochet de 5mm.

(foto 2)

En el último punto de la vuelta 1 cambia al segundo color y en el último punto de la vuelta 2, cambia al tercer color. Puedes recordar con más detalle cómo se hacía el cambio de color en crochet en el post de nuestro blog “Cómo hacer cambios de color en crochet”.

(foto3)
foto4

Es importante que al cambiar de color la hebra del color anterior quede entre la cadeneta de subida y el primer punto, ya que así la hebra que sube quedará más escondida.

(foto5)

Al final de la vuelta 3 subiremos la hebra del primer color que se quedó suelta al terminar la primera vuelta.

 Para ello, pasa la hebra del color al que vas a cambiar por encima de la hebra con la que vas a hacer el último punto alto y echa hebra para continuar haciendo el punto alto.

(foto6)
foto7

Continúa el punto alto tejiendo en la tercera cadeneta de subida como lo harías normalmente.

(foto8)
foto9

En la segunda parte del punto coge la hebra del nuevo color para terminar el punto alto con el color con el que tejerás la próxima vuelta.

(foto10)
foto11

De nuevo, asegúrate de que la hebra del color anterior queda entre la cadeneta de subida y el primer punto de la nueva vuelta.

Por último os dejamos un vídeo con todos los pasos en el que se ve claramente lo fácil que es subir las hebras.

Aplica esta nueva técnica en tus proyectos y conviértete en una experta en crochet. Cuéntanos qué tal en nuestras redes con el hashtag #WeAreKnitters.