Cómo tejer 3 puntos altos cerrados juntos en crochet

En este post te enseñamos una nueva técnica de crochet: cómo tejer 3 puntos altos cerrados juntos. Con el algodón Pima y el ganchillo de 5 mm solo tienes que seguir las instrucciones para aplicarlo no solamente a 3 puntos juntos sino que verás que lo puedes aplicar a 2, 3 o incluso 4 puntos altos para conseguir una forma triangular. Además también puedes conseguir un efecto pétalo si lo haces clavando el ganchillo en un mismo punto.

Una de las magias del crochet es que sabiendo los puntos básicos podemos hacer combinaciones con ellos y ganamos en texturas, dibujos… Una de las técnicas más utilizada para crear estos dibujos es tejer 3 puntos altos cerrados juntos. Los materiales que hemos utilizado son Algodón Pima de color gris y un ganchillo de 5 mm.


Aunque la idea es que si cierras los puntos juntos estas reduciendo, si lo haces con más de dos puntos queda una forma triangular que te puede servir para hacer formas de pétalos o hacer calados en tus prendas. Vamos a ver la técnica y después lo aplicas a tus creaciones.

Para tejer tres puntos altos cerrados juntos rodea la aguja con la hebra.

Introduce la aguja en el punto de la vuelta que te indica el patrón. Rodea de nuevo la aguja con la hebra y saca la aguja, tendrás en ella tres hebras.

*Rodea la aguja con la hebra y pásala por las dos primeras hebras*.

Tendrás dos hebras en tu aguja.

Vuelve a rodear la aguja con la hebra e introdúcela por el siguiente punto, rodea la aguja con la hebra y sácala por el punto. Tendrás cuatro hebras en tu aguja.

Repite de *a*. Tendrás tres hebras en tu aguja.

Vuelve a rodear la aguja con la hebra e introdúcela por el siguiente punto, rodea la aguja con la hebra y sácala por el punto. Tendrás cinco hebras en tu aguja.

Repite de *a*. Tendrás cuatro hebras en tu aguja.

Rodea la aguja con la hebra y pásala por el resto de las hebras. Así cierras los 3 puntos altos.

Esta misma técnica la puedes aplicar a 2, 3 o 4 puntos cerrados juntos. El truco es tejer los puntos hasta la mitad y luego cerrar las hebras que te quedan en tu aguja juntas como si fuera un solo punto. Queda una forma triangular que te puede funcionar según la prenda que estás haciendo. También puedes aplicar esta técnica, pero en vez de clavar el ganchillo en los distintos puntos, clavando el ganchillo en el mismo punto, que queda un efecto pétalo.

Espero que hayas aprendido la técnica para poder aplicarla a tus creaciones, haz muchas fotos y cuelgalas en las redes sociales con el hastag #weareknitters.