Cómo tejer crochet de forma circular

Total
122
Shares

 

 

Si alguna vez has visto los famosos grannies y te has enamorado de su colorido y forma, o los bolsos veraniegos, hechos de algodón gordito, que te acompañarán todo el verano, ya sea en la playa o en la montaña, boinas y gorros de crochet… todos ellos parten de un mismo punto: están tejidos en crochet de forma circular. Quédate en este post, que te enseñaremos a hacerlo.

 

 

Para este tutorial hemos utilizado una aguja de crochet de 5mm y un ovillo de nuestro algodón Pima.

 

Antes de empezar lo único que debes saber es cómo hacer cadeneta, punto bajo y punto raso.

 

Hay dos maneras de tejer en redondo: cerrando las vueltas o en espiral. En este ejemplo te explicamos cómo tejer en redondo cerrando las vueltas:

 

  1. Haz un anillo mágico y teje en su interior los puntos que te indique el patrón. En este caso vamos a tejer seis puntos bajos. Puedes consultar nuestro vídeo “Cómo hacer un anillo mágico” para ver cómo hacerlo paso a paso.

 

  1. Haz un punto raso introduciendo la aguja en el primer punto. De este modo la vuelta queda cerrada. En el tejido en redondo siempre se teje por el derecho de la labor, no debes girarla al iniciar la vuelta, ya que ésta empieza en el mismo punto que termina.

 

  1. Para comenzar una nueva vuelta teje el número de cadenetas que correspondan al punto con el que vas a tejer esa vuelta: un punto si es un punto bajo, tres puntos si es punto alto… En este caso vamos a tejer la vuelta en punto bajo, por lo que sólamente vamos a hacer una cadeneta.

 

  1. Teje los puntos de la vuelta repartiendo los aumentos como te indique el patrón. En este caso vamos a hacer un aumento en cada uno de los puntos. Recuerda que la cadeneta de subida siempre sustituye el primer punto por lo que debes de contarlo como tal.

 

  1. Una vez que hayas tejido todos los puntos de la vuelta, ciérrala con un punto raso en la cadeneta de subida con la que iniciaste la vuelta.

 

 

En las próximas vueltas deberás seguir estos mismos pasos: iniciar la vuelta con una cadeneta, hacer los aumentos correspondientes y cerrar la vuelta con un punto raso en la cadeneta de subida.

 

 

 

 

Como ves, tejer crochet de forma circular es muy fácil y divertido.  También esperamos que compartas en las redes sociales tus avances con esta técnica con el hashtag #weareknitters

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like