Cómo tejer el punto estrellas caladas

Total
43
Shares

(foto1)

El verano es una buena época para aprender puntos nuevos y con calados atrevidos para ir a la playa o a la piscina. El punto de hoy es muy sencillo de hacer y resulta un tejido muy ligero.

(foto2)

En este post los materiales que hemos utilizado son Algodón Pima y aguja de crochet de 5 mm.

Éstas son las técnicas que necesitarás conocer para tejer este punto:

Para empezar cualquier proyecto con este punto necesitamos una cadeneta de un múltiplo de 6 + 2. En la muestra yo he utilizado 26 puntos en la cadeneta inicial.

foto3
foto4

Vuelta 1: haz 1 cadeneta de subida. En la tercera cadeneta desde tu aguja *teje 1 punto bajo, haz 9 cadenetas y cierra las cadenetas en bucle con un punto raso en el punto bajo.

(foto5)

A partir de aquí haz 4 cadenetas, salta 4 puntos y en el siguiente punto teje 1 punto bajo. Haz 9 cadenetas y cierra el bucle con 1 punto raso en el punto bajo*.

(foto6)

Repite de * a * hasta que te quede 1 punto para terminar la cadeneta, y termina la vuelta con un punto bajo.

(foto7)

Vuelta 2: comienza con 5 cadenetas de subida. Haz otras 2 cadenetas.

foto8
foto9
foto 10

*Haz 1 punto bajo en la cadeneta número 5 del bucle y después otro punto bajo en la cadeneta número 5 del siguiente bucle y teje 4 cadenetas*.

foto11
foto12

Repite de * a * hasta llegar al último bucle. Termina la vuelta con 2 cadenetas y 1 punto doble alto tejido en la cadeneta de subida que hicimos en la vuelta anterior.

(foto13)

Vuelta 3: de nuevo sube con 1 cadeneta que cuenta como el primer punto de la vuelta. Continúa la vuelta con 2 cadenetas y salta 2 puntos. *Teje 1 punto bajo sobre el punto bajo de la vuelta anterior, haz 9 cadenetas y cierra el bucle con 1 punto raso al igual que en la vuelta 1. En el siguiente punto, teje 1 punto bajo, 9 cadenetas y 1 punto raso en el punto bajo para cerrar el bucle. Haz 4 cadenetas y salta el arco de cadenetas de la vuelta anterior*. Repite de * a *, pero termina la vuelta con 2 cadenetas (en vez de 4) y un punto bajo tejido en la quinta cadeneta de subida de la vuelta 2.

(foto14)

Vuelta 4: haz 4 cadenetas de subida. *Teje 1 punto bajo en la quinta cadeneta del primer bucle, teje 4 cadenetas y haz otro punto bajo en la quinta cadeneta del siguiente bucle*. Repite de * a * hasta el último bucle y termina la vuelta haciendo 1 punto doble alto en la última cadeneta de la vuelta anterior..

A partir de aquí repite desde la vuelta 1 a la 4 hasta completar tu proyecto y compártelo con nosotros a través de redes sociales escribiendo #WeAreKnitters.


Las técnicas hay que enlazarlas con lso vídeos de nuestras web

Añadidos. El punto doble alto lo miré en el diccionario de tejer de la web para saber cómo ponerlo y es que pone punto alto doble, por si hay que cambiarlo.

Es verdad, informo de ello para que lo cambien. Cuando tengas dudas de algún nombre fíjate mejor en los vídeos, al diccionario hay que darle un repaso. Muchas gracias Sara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like