Cómo tejer el punto granny ripple

 

Cualquiera que empieza a hacer ganchillo sabe que un día u otro tendrá que hacer la típica manta de granny square o cuadrados de la abuela. Te vamos a enseñar una variante del clásico pero mucho más fácil ya que se teje vuelta a vuelta sin necesidad de tener que unir cada cuadradito y el efecto es similar. Un patrón fácil y resultón. Se teje muy rápido y puedes hacerlo tanto con lana gorda como con lana fina, e incluso con algodón para la primavera. Puedes combinar un montón de colores o hacerla monocromática. ¡Imaginación al poder!

 

¡Empezamos a tejer! Montamos la cadeneta, siempre múltiplo de 18 más 6 cadenetas extra. Nosotras para la muestra hemos utilizado meriwool de dos colores.

 

 

Vuelta 1: Teje 3 puntos altos en la 6ª cadeneta. *[Salta 2 cadenetas y teje 3 puntos altos dentro de la misma cadeneta]. Repite de [ a ] 1 vez más.

 

 

Salta 5 cadenetas y teje 3 puntos altos en la 6ª cadeneta. Repite de [ a ] 1 vez.

 

 

Salta 2 cadenetas y teje en la misma cadeneta, 3 puntos altos, 3 cadenetas y 3 puntos altos*.

 

 

Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

 

 

Vuelta 2: cambia de color, haz 5 cadenetas. Teje 3 puntos altos en el siguiente hueco formado por las cadenetas de la vuelta anterior. *[Teje 3 puntos altos en el siguiente hueco formado por los puntos altos de la vuelta anterior]. Repite de [ a ] 1 vez más. Salta el siguiente hueco y repite de [ a ] 2 veces más. En el siguiente hueco formado por las cadenetas de la vuelta anterior teje 3 puntos altos, 3 cadenetas al aire y 3 puntos altos*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Repite la vuelta 2 hasta llegar al largo deseado.

 

 

Ahora deja volar tu imaginación y pon tantos colores como quieras y haz la manta tan grande como necesites. Y recuerda poner el hastag #weareknitters en tus redes sociales.