Cómo tejer el punto mimbre inclinado en crochet

Imagen: foto-1.jpg


En este nuevo post seguimos explorando las texturas sencillas y rápidas, capaces de crear esos proyectos “para una tarde de sofá” que tanto nos gustan. Hoy te enseñaremos a hacer paso a paso el punto mimbre inclinado, busca una aguja de crochet y tu ovillo más molón ¡comenzamos!

Imagen: foto-2.jpg


Para este paso a paso vamos a utilizar uno de nuestros ovillos de lana gorda y una aguja de crochet de 15 mm.

Antes de empezar te dejamos la lista de puntos que debes conocer y que emplearemos en este tutorial:

Lo primero que debes tener en cuenta antes de comenzar tu proyecto con este punto es que: se teje en circular. No tendrás que dar la vuelta a la labor. Por lo tanto, antes de comenzar, prepara tu base circular para trabajar.

Imagen: foto-3.jpg


Te sirve una base como la de la foto anterior, puede ser de la medida que tu quieras. Tan grande o tan pequeña como lo vaya a ser tu proyecto.

Ahora vamos a ver cómo se hace este punto paso a paso:

Vuelta de inicio

Una vez tejida tu base y, para empezar a tejer el punto, debemos hacer una vuelta de inicio. Para que no te pierdas con ningún punto, te hemos preparado un vídeo:

Lo único que debes tener en cuenta a la hora de hacer esta vuelta es ir introduciendo la aguja en la mitad del punto de la vuelta anterior, cogiendo sólo la parte posterior de éste, y después acuérdate de saltar 1.

Imagen: foto-4.jpg


Una vez tejida esta vuelta, tu proyecto quedará como estás viendo en la imagen anterior.

Resto de vueltas

Ahora te vamos a enseñar cómo debes seguir con tu proyecto. La vuelta que te vamos a describir ahora es la que tienes que ir repitiendo durante todo el cuerpo de tu proyecto hasta que éste alcance la medida deseada. ¡Dale al play! 🙂

Esta vuelta es muy parecida a la de inicio ¿verdad? Seguro que no te pierdes y, llegados a este punto, tu proyecto avanza sin problemas.

Imagen: foto-5.jpg


A medida que avances vuelta a vuelta tu proyecto se verá como en la imagen superior y podrás ir apreciando mejor la textura que se va formando.

Imagen: foto-6.jpg


Este punto será perfecto para hacer tus cestos más veraniegos para organizar el baño, tus agujas, ovillos, etc. Esperamos que te sirva de inspiración y ¡recuerda! Nos encanta que nos compartas tus proyectos en las redes sociales a través del hashtag #weareknitters ¡Hasta la próxima!