Cómo tejer en el arco de cadenetas

Total
12
Shares


Imagen: foto-1.jpg


Hoy, más que un tutorial, te traemos un tip súper útil para los tejidos de verano: cómo tejer en el arco de cadenetas. Te estarás preguntando: ¿y esto para qué? Seguro que has visto infinidad de veces en muchos blogs, patrones y webs, esas bolsas tejidas en punto de red para ir al mercado o esos jerseys calados y fresquitos que no paras de ponerte encima del bikini. Te vamos a enseñar de forma muy rápida el truco de este punto.

Imagen: foto-2.jpg


Para este paso a paso hemos utilizado uno de nuestros ovillos de algodón Pima en color natural (hay miles para elegir a cuál más bonito que el anterior) y una aguja de madera de crochet de 5mm.

Antes de comenzar, como siempre,  vamos a hacer un repaso rápido de los puntos de crochet que debes conocer:

¡Comenzamos!

Hoy vamos a hacer un punto alternando * 2 cadenetas y 1 punto alto * repitiendo el contenido de los asteriscos hasta el final de la vuelta. A nosotros los huecos nos quedarán más cuadrado, pero si cambias el punto alto por uno bajo conseguirás un efecto distinto, una red con un dibujo que se asemeja a las escamas de un pez. También si quieres la red más calada, puedes añadir un número mayor de cadenetas o un punto má alto como el doble punto alto, pero esto lo dejamos a tu elección.

El truco de este tipo de puntos es que el punto alto se hace rodeando el arco de cadenetas que hemos formado en la vuelta anterior. En el siguiente vídeo te enseñamos cómo.

Como has visto en el vídeo: la diferencia de esta técnica, con respecto a otras es que: en vez de introducir la aguja en el arco de las cadenetas, pasamos la aguja completamente por debajo de ellas para tejer el punto alto.

A continuación te hacemos un breve resumen de lo más importante que hemos visto en el vídeo:

Imagen: foto-3.jpg


Como estás viendo en la foto superior, una vez que hemos terminado las dos cadenetas, vamos a comenzar a tejer el punto alto.

Imagen: foto-4.jpg


Para ello mete la aguja completamente por debajo del arco de las cadenetas, ese será el punto de comienzo dónde harás el punto alto.

Esperamos que este tip te haya resultado útil, seguro que ya estás ideando cómo va a ser tu próximo proyecto, nos encantará que lo compartas en las redes sociales con el hashtag #weareknitters. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like