Cómo tejer en espiral

Total
6
Shares

espiral

 

La técnica de crochet que vamos a enseñarte hoy te resultará muy útil en un montón de proyectos de crochet. Teje en espiral o alrededor de una cadeneta base puede servirte tanto para hacer amigurumi como para tejer botitas de bebé, la base de un bolso… y no tiene ninguna dificultad. ¡Coge tu crochet y tu lana favorita y ponte a practicar!

 

Lo que vamos a enseñarte en este post es la forma básica de trabajar alrededor de una cadeneta para obtener una forma ovalada. Recuerda que dependiendo del patrón que utilices, las instrucciones pueden ser diferentes (es decir, puede que tengas que aumentar más o menos puntos en cada vuelta), pero la forma de trabajar es la misma.

espiral2
Empezaremos haciendo una cadeneta con el número de puntos que se nos indique. Para el ejemplo, hemos empezado con un 4 cadenetas.

espiral3
Empezando en la segunda cadeneta desde el crochet, haz un punto bajo en las tres cadenetas siguientes. Habrás llegado al final de la cadeneta.

espiral4

Ahora, haz 2 puntos bajos más en la última cadeneta, justo donde hicimos el punto bajo del paso anterior. En total, habrás trabajado 3 puntos bajos en una cadeneta.

 

espiral5
Gira la pieza, tendrás la parte inferior de las cadenetas de inicio frente al crochet, y los puntos trabajados en la parte inferior (es decir, en vez de girar la labor como haríamos normalmente, lo que hacemos es seguir tejiendo a través de la otra mitad de las cadenetas de inicio, NO DAMOS LA VUELTA AL PROYECTO).

 

espiral6
Haz un punto bajo en todas las cadenetas hasta llegar al comienzo de la vuelta.

 

espiral7

 

Una vez que has llegado al lugar donde hiciste el primer punto bajo, haz 2 puntos bajos en el mismo espacio donde hiciste el primer punto bajo de la vuelta.
espiral8

 

¡Ya tienes la primera vuelta! Si te fijas, lo único que hemos hecho ha sido aumentar varios puntos en el último punto de la vuelta y en el primero, trabajando el resto de puntos de forma normal. Así conseguimos esa forma ovalada. Si prosigues de la misma forma, aumentando 2 puntos en los extremos, irá apareciendo un óvalo.

Como hemos dicho antes, dependiendo de la forma final y del patrón, puede que empieces con un número mayor de cadenetas de inicio, o que hagas más o menos aumentos al final y al principio de las vueltas, ¡pero la forma de trabajar es la misma!

¿Conocías esta forma de tejer en espiral? No olvides echar un vistazo a todos nuestros kits de crochet, con ellos podrás poner en práctica esta técnica y muchas más. Y cuando hayas terminado, enséñanos tu proyecto utilizando la etiqueta #weareknitters en redes sociales.

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like