Cómo tejer flechas caladas en crochet

 

Vamos a tejer unas flechas caladas en crochet. Para ello hemos utilizado Algodón Pima natural con un ganchillo de 5 mm. Es un motivo muy bonito para cualquier tipo de prenda, bufandas, chaquetas, camisetas… lo que se te ocurra. Siguiendo los pasos que te contamos verás cómo puedes aprenderlo en un ¡plis plas!

 

 

Para hacer las flechas caladas solo tienes que saber los siguientes puntos:

  1. Cadeneta
  2. Punto alto
  3. Disminución
  4. Disminución triple

 

Si no sabes alguno de estos puntos sigue el enlace que te llevará al canal de We are Knitters.

Este punto es múltiplo de 16 + 5 puntos para hacer esta muestra hemos montado 37 cadenetas más 3 cadenetas extra que contarán como primer punto de la primera vuelta.

 

Antes de empezar es importante que conoscas los siguientes términos:

 

Disminución: rodea la aguja con la hebra e introduce la aguja en el punto de la vuelta anterior que indique el patrón. Rodea de nuevo la aguja con la hebra y saca la aguja, tendrás en ella tres hebras. *Rodea la aguja con la hebra y pásala por las dos primeras hebras*. Tendrás dos hebras en tu aguja. Vuelve a rodear la aguja con la hebra e introdúcela por el mismo punto, rodea la aguja con la hebra y sácala por el punto. Tendrás cuatro hebras en tu aguja. Repite de * a *. Tendrás tres hebras en tu aguja. Rodea la aguja con la hebra y pásala por el resto de las hebras. Te quedará 1 única hebra.

 

Disminución triple: rodea la aguja con la hebra e introduce la aguja en el punto de la vuelta anterior que indique el patrón. Rodea de nuevo la aguja con la hebra y saca la aguja, tendrás en ella tres hebras. *Rodea la aguja con la hebra y pásala por las dos primeras hebras*. Tendrás dos hebras en tu aguja. Vuelve a rodear la aguja con la hebra e introdúcela por el mismo punto, rodea la aguja con la hebra y sácala por el punto. Tendrás cuatro hebras en tu aguja. Repite de * a *. Tendrás tres hebras en tu aguja. Vuelve a rodear la aguja con la hebra

e introdúcela por el mismo punto, rodea la aguja con la hebra y sácala por el punto. Tendrás cinco hebras en tu aguja. Repite de * a *. Tendrás cuatro hebras en tu aguja. Vuelve a rodear la aguja con la hebra e introdúcela por el mismo punto, rodea la aguja con la hebra y sácala por el punto. Tendrás seis hebras en tu aguja. Repite de * a *. Tendrás cinco hebras en tu aguja. Rodea la aguja con la hebra y pásala por el resto de las hebras. Te quedará 1 única hebra.

 

Arco: un arco está formado por las cadenetas de la vuelta anterior.

 

Vuelta 1: teje 1 punto alto en la 5ª cadeneta. *Haz 2 cadenetas y salta 3 cadenetas, teje 2 puntos altos en la siguiente cadeneta. Teje 3 puntos altos. Haz 3 cadenetas al aire salta 3 cadenetas, teje 3 puntos altos y teje 2 puntos altos en la siguienta cadeneta, haz 1 cadeneta al aire y salta 2 cadenetas*. Repite de * a * hasta que que queden 3 cadenetas, haz 1 cadeneta, salta 1 cadeneta y teje 2 puntos altos.

 

 

Vuelta 2: haz 3 cadenetas y teje 1 punto alto. *Haz 1 cadeneta, salta el arco formado por las cadenetas de la vuelta anterior, teje 3 puntos altos en los 3 puntos siguientes y haz 1 disminución. Haz 5 cadenetas y salta el arco de la vuelta anterior. Haz 1 disminución, teje 3 puntos altos y haz 1 cadeneta*. Repite de * a * hasta que te queden 2 puntos** y téjelos a punto alto.

 

**¡Ojo! Recuerda que la cadeneta de subida de la vuelta anterior cuentan como el primer punto, por lo que debes tejer siempre el último punto introduciendo tu aguja en la tercera cadeneta de subida de la vuelta anterior.

 

Vuelta 3: haz 3 cadenetas y teje 1 punto alto. *Salta el siguiente arco, teje 2 puntos altos y haz 1 disminución. Haz 3 cadenetas y teje 2 puntos altos en la cadeneta central del arco de la vuelta anterior. Haz 3 cadenetas, 1 disminución y teje 2 puntos altos. Haz 1 cadeneta*.  Repite de * a * hasta que te queden 2 puntos** y téjelos a punto alto.

 

**¡Ojo! La última repetición se deja incompleta, por lo que en la última repetición no hagas la última cadeneta de la repetición.

 

 

Vuelta 4: haz 3 cadenetas, teje 1 punto alto. *Teje 1 punto alto en el siguiente punto y haz 1 disminución. Haz 3 cadenetas, salta el arco de la vuelta anterior, teje 3 puntos altos en el siguiente punto, haz 1 cadeneta y teje 3 puntos altos en el siguiente punto. Haz 3 cadenetas salta el arco de la vuelta anterior, haz 1 disminución y teje 1 punto alto*.  Repite de * a * hasta que te queden 2 puntos y téjelos a punto alto.

 

 

Vuelta 5: haz 3 cadenetas, teje 1 punto alto y haz 1 disminución. *Haz 3 cadenetas, salta el arco de la vuelta anterior, teje 2 puntos altos en el siguiente punto y teje 2 puntos altos. Haz 2 cadenetas, salta el arco de la vuelta anterior, teje 2 puntos altos y teje 2 puntos altos en el siguiente punto. Haz 3 cadenetas, salta el arco de la vuelta anterior y haz 1 disminución triple*. Repite de * a * hasta que te queden 4 puntos**. Haz 1 disminucion y teje 2 puntos altos.

 

**¡Ojo! La ultima repetición se termina antes de hacer la disminución triple. Por lo que debes de terminar la última repetición antes de la disminución triple.

 

 

Vuelta 6: haz 3 cadenetas, teje 1 punto alto y salta el punto y el arco de la vuelta anterior. *Haz 2 cadenetas, teje 2 puntos altos en el siguiente punto, teje 3 puntos altos, haz 3 cadenetas y salta el arco de la vuelta anterior. Teje 3 puntos altos, teje 2 puntos altos en el siguiente punto, salta el arco, el siguiente punto y el siguiente arco. Haz 1 cadeneta*. Repite de * a * hasta que te queden 2 puntos**. Haz 2 cadenetas y teje 2 puntos altos.

 

**¡Ojo! La última repetición se queda incompleta por lo que debes teminar la última repetición despues de tejer los 2 últimos puntos en el mismo punto.

 

Repite de la vuelta 2 a la 6 hasta conseguir el largo deseado.

 

 

A continuación te ponemos el siguiente esquema para que te sirva de guía.

 

 

Recuerda que tienes que hacer un montón de fotos y colgarlas en las redes con el hastag #weareknitters.

 

 

En este post te enseñamos a tejer unas flechas caladas en crochet. Nuestra muestra esta hecha con Algodón Pima natural con un ganchillo de 5 mm, pero sabes que puedes utilizar cualquier lana o algodón del gran surtido que tiene We are knitters. Para hacer estas flechas caladas solo tienes que saber hacer cadeneta y punto alto. Además es un motivo muy bonito para cualquier tipo de prenda, bufandas, chaquetas, camisetas… lo que se te ocurra. Siguiendo los pasos que te contamos verás cómo puedes aprenderlo en un ¡plis plas!