Cómo tejer punto alto en relieve a crochet

Total
3
Shares

Hace poco vimos cómo tejer puntos de ganchillo variando el lugar donde insertamos la aguja de crochet, un buen ejemplo de esta técnica es el conocido punto de Damero que enseñamos a tejer hace unas semanas.

Hoy vamos a ver cómo tejer punto alto en relieve a crochet. Al cambiar el punto en el que trabajamos conseguimos hacer unas texturas muy distintas a las que nos tienen acostumbrados los puntos tradicionales.

Cómo tejer punto alto en relieve a crochet

Si os gustan los puntos en relieve, este os va a encantar, ya que crea una fila horizontal de cadenetas que atraviesa el resto de puntos, haciendo que la pieza terminada sea gordita, acolchada y tupida. Perfecta para tejer cuellos de invierno o para realizar detalles en jerseys.

¡Y es muy, muy fácil de tejer! Tan sólo necesitas:

Cualquier número de puntos + 2 puntos extra en la cadeneta de inicio. Este punto de crochet se puede usar por ambos lados.

Vuelta 1: haz un punto alto en la cuarta cadeneta desde el ganchillo. Haz un punto alto en cada cadeneta hasta llegar al final. Gira la labor.

Vuelta 2: haz 2 cadenetas al aire y sáltate el primer punto alto de la vuelta, de manera que empieces a tejer en el segundo punto alto. Ahora, *haz un punto alto insertando el ganchillo de derecha a izquierda por detrás del punto alto de la vuelta inferior, y termínalo de la manera habitual*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta, terminando con un punto alto tejido por detrás en las 3 cadenetas de inicio de la primera vuelta. Gira la labor.

Vuelta 3: haz 2 cadenetas al aire y sáltate el primer punto alto de la vuelta, de manera que empieces a tejer en el segundo punto alto. Ahora, *haz un punto alto insertando el ganchillo de derecha a izquierda por detrás del punto alto de la vuelta inferior, y termínalo de la manera habitual*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta, terminando con un punto alto tejido por detrás en las 2 cadenetas de inicio de la vuelta inferior. Gira la labor.

Repite la vuelta 3 hasta que tengas el largo deseado.

Sigue los pasos del vídeo para aprender a tejer punto alto en relieve a crochet:

¡Usa tu imaginación para tejer todo lo que se te ocurra con este punto!

Y no olvides enseñarnos tus creaciones y el resultado a través de Instagram, utilizando la etiqueta #weareknitters. Nos encanta ver todo lo que hacéis 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like