Hay veces que los puntos más sencillos son los que crean las texturas y resultados más asombrosos. Nosotros no dejamos de maravillarnos ante este punto alto trabajado por delante que te enseñaremos en el paso a paso de hoy y que te permitirá hacer combinaciones que crearán efectos del todo preciosos. Con él, podrás trabajar, por ejemplo, el punto elástico en crochet que te enseñamos en este post de nuestro blog, ¿te animas a descubrirlo?
Para este tutorial hemos utilizado nuestra lana fina en color amarillo y una aguja de crochet de 7 mm, para crear un tejido muy esponjoso.
Antes de comenzar, te recordamos que debes saber hacer punto de cadeneta en crochet y cómo tejer el punto alto.
Sobre una base de puntos altos trabajados de la forma habitual vamos a comenzar a tejer los puntos altos trabajados por delante. A continuación te dejamos un vídeo para que veas el proceso en vivo y en directo.
¿Fácil y rápido verdad? 🙂
Lo único que debes recordar es que en vez de pinchar la aguja en la parte superior del punto, como se hace en el punto alto que trabajamos habitualmente, se intrpduce la aguja por detrás del punto de derecha a izquierda.
De esta forma crearemos, trabajando todas las vueltas con este punto, una textura preciosa que podría ser la protagonista de tu nuevo cuello de crochet, por ejemplo, y que te abrigará en los fríos días del invierno. Esperamos que nos compartas tus proyectos con este punto en redes sociales con el hashtag #weareknitters. ¡Hasta la próxima!