CÓMO TEJER PUNTO BAJO DEL REVÉS

Total
172
Shares

Cuando tejemos cambios de color en crochet usando la técnica tapestry en plano a veces la labor no queda demasiado definida. Por ello en We are knitters siempre estamos intentando innovar y buscar nuevas técnicas para que nos queden unas piezas lo más perfectas posibles!

 

Nos hemos inventado un punto: PUNTO BAJO DEL REVÉS!!!!

 

Vamos a hacerlo sobre un ejemplo para que no se te escape ningún detalle. Tenemos un dibujo simple de jacquard que queremos tejer en plano, pero queremos que sea absolutamente reversible. Así que empezamos tejiendo como de costumbre en punto bajo siguiendo un gráfico. Nosotras hemos elegido unas líneas chevron sencillas en dos colores de algodón pima de We are knitters tejidas con un ganchillo de 5mm.

 

 

Teje las vueltas del derecho como siempre.

 

 

Cuando llegues a las vueltas que corresponden al revés sigue estos pasos*.

 

*¡Ojo! recuerda hacer una cadeneta extra al inicio de la vuelta. Colocamos la hebra por delante.

 

 

Ahora introduce la aguja en el punto de detrás hacia delante.

 

 

Rodeamos la aguja con la hebra y la sacamos. Tenemos dos hebras en la aguja.

 

 

Rodeamos de nuevo la aguja con la hebra y la pasamos por las otras dos que tenemos en la aguja. Y ya tenemos el punto bajo del revés. Como veis la textura queda mucho más definida. Aquí una foto del revés.

 

 

Y aquí una foto del derecho.

 

 

Espero que os sea útil y os invite a hacer un montón de dibujos para vuestras creaciones. No os olvidéis de poner el hastag #weareknitters en todas vuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like