Cómo tejer punto caracolas


Imagen: foto-1


Hay veces que nos sorprende mucho, y para bien, que diferentes combinaciones de puntos básicos de crochet den un resultado tan bonito y versátil. En este paso a paso te enseñaremos cómo tejer el punto caracolas. Un punto que va formando ondas, con un toque marinero y perfecto para tus prendas de punto invernales.

Imagen: foto-2


Para este tutorial hemos utilizado aguja de crochet de 7 mm  y uno de nuestros ovillos de Lana fina.

Antes de empezar aquí tienes una lista de los puntos que vamos a utilizar:

Imagen: foto-3


Para tejer este punto lo primero que haremos será hacer una cadeneta. El número de cadenetas que haremos será múltiplo de 6 + 1.

Imagen: foto-4


Vueltas 1 y 2: tejeremos la vuelta completa a punto bajo, cuando terminemos ésta haremos una cadeneta para poder continuar con la siguiente vuelta.

Vuelta 3: comenzamos la vuelta tejiendo 1 punto bajo, a continuación vamos a hacer la caracola.

Imagen: foto-5


 * La caracola la vamos a hacer pinchando siempre en el último punto que hayamos tejido.

Imagen: foto-6


Hacemos 3 cadenetas.

Imagen: foto-7


Continuamos haciendo 4 puntos altos, pero los dejaremos sin cerrar, sin hacer el último paso.

Imagen: foto-8


Cuando hagamos el cuarto punto alto, cerraremos éste junto con todos los demás puntos altos que tenemos abiertos.

Imagen: foto-9


Saltamos 3 puntos y continuamos haciendo 3 puntos bajos más. *

Imagen: foto-10


Repetiremos de * a * hasta el final de la vuelta.

Hacemos 1 punto de cadeneta para poder continuar con la siguiente vuelta.

Imagen: foto-11


Vueltas 4, 5 y 6: tejeremos la vuelta completa a punto bajo, cuando terminemos ésta haremos una cadeneta para poder continuar con la siguiente vuelta.

Imagen: foto-12


Vuelta 7: tejemos 4 puntos bajos,  * a continuación hacemos la caracola: 3 cadenetas y 4 puntos altos cerrados juntos, seguimos saltando 3 puntos y tejiendo 3 puntos bajos *. Repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. Hacemos 1 punto de cadeneta para continuar con la siguiente vuelta.

Imagen: foto-13

Vueltas 8, 9 y 10: tejeremos la vuelta completa a punto bajo, cuando terminemos ésta haremos una cadeneta para poder continuar con la siguiente vuelta.

Imagen: foto-14


A partir de aquí iremos repitiendo desde la vuelta 3 a la 10 para que nuestro punto de caracolas crezca tanto como sea necesario.

Esperamos que te guste este paso a paso y que te resulte útil. Recuerda que si quieres que las caracolas estén más definidas, lo único que tienes que hacer es cambiar el grosor de la lana, verás que consigues un efecto y definición muy interesantes. Tampoco olvides compartirnos tus proyectos con este punto en redes sociales con el hashtag #weareknitters, siempre es genial verlos. ¡Hasta la próxima!