Cómo tejer punto Cocodrilo en crochet

Total
8
Shares

Hoy vamos a aprender cómo tejer punto Cocodrilo en crochet, un punto que seguro has visto antes y te has fijado en él, y es que llama muchísimo la atención.

punto cocodrilo en crochet

El punto cocodrilo también es conocido como punto de escamas y se caracteriza por su textura similar a la de la piel de un cocodrilo, con “escamas” que van superponiéndose entre sí.

Son muchas las tejedoras que no se atreven con este punto porque parece muy complicado, pero seguro que después de ver el vídeo que acompaña a las instrucciones, ¡podrás tejerlo sin problema!

Punto múltiple de 3 puntos.

Vuelta 1: haz 1 punto alto en la tercera cadeneta desde el ganchillo, luego haz 2 cadenetas al aire. Salta 2 cadenetas y haz 2 puntos altos en la siguiente cadeneta, *haz 2 cadenetas al aire, salta 2 cadenetas y haz 2 puntos altos en la siguiente cadeneta*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 2: gira la labor como se muestra en el vídeo, haz 1 cadeneta al aire, *haz 5 puntos altos en el poste del primer punto alto de la vuelta anterior, haz 1 cadeneta al aire, gira la labor como se muestra en el vídeo y haz 5 puntos altos en el poste del segundo punto alto de la vuelta anterior. Salta el siguiente par de puntos altos*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Haz 1 cadeneta al aire y luego 1 punto bajo en el centro de la última escama. Haz 3 cadenetas al aire.

Cada grupo de 5 puntos altos, 1 cadeneta al aire y 5 puntos altos forma una escama.

Vuelta 3: haz 1 punto alto en el mismo sitio donde hiciste el punto bajo de la vuelta anterior, *haz 2 cadenetas al aire, haz 2 puntos altos en el espacio que queda entre dos escamas*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Cuando insertes el ganchillo en el espacio que queda entre dos escamas, asegúrate de hacerlo a través del espacio formado entre dos puntos altos de la vuelta inferior (mira el vídeo para ver dónde es). De esta forma las escamas de la vuelta quedarán bien aseguradas.

Vuelta 4: haz 1 cadeneta al aire y empieza a trabajar las escamas en el segundo grupo de puntos altos de la vuelta. Trabaja cada escama como hicimos en la vuelta 2.

Al terminar la vuelta tendrás dos puntos altos (formados por 1 punto alto y las 3 cadenetas al aire del inicio de la vuelta), haz un punto raso en el espacio que queda entre esos dos puntos altos. Haz 3 cadenetas al aire.

Para continuar con el patrón, repite las vueltas 3 y 4, así alternarás una vuelta de puntos altos con otra en la que formarás las escamas.

Continua de esta forma hasta que tengas el largo deseado.

Ten en cuenta que este punto gasta mucha lana, así que si piensas hacer un proyecto grande en punto cocodrilo, necesitarás ovillos de lana suficiente.

Por el mismo motivo la pieza tejida pesará más de lo habitual, te recomendamos que utilices este punto para tejer cojines o bordes en las prendas, si quieres hacer una mantita, limítate a una de tamaño para bebé.

¿Qué te ha parecido el punto cocodrilo?

Para la demostración hemos utilizado algodón color salmón pero puedes utilizar el color de algodón que más te guste y aguja de crochet de madera de haya 5MM.

Ya sabes que nos encanta ver tus creaciones. Puedes compartirlas con nosotros en Instagram con el hashtag #weareknitters y entrarás en un concurso mensual donde podrás ganar 70€ en productos. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like