Cómo tejer punto de Lazo Triple

Total
11
Shares

Una de las mejores cosas que tiene el ganchillo es que es muy fácil crear puntos con textura. ¡Este punto es el mejor ejemplo de ello!

Hoy te enseñamos a tejer punto de lazo triple, es perfecto para tejer prendas veraniegas, ya que mezcla calados con relieve.

Queda bien en horizontal y en vertical, así que puedes usarlo de muchas formas distintas.

punto lazo triple

Punto múltiple de 2 + 1 puntos. No reversible.

Monta un número par de cadenetas y añade una cadeneta extra.

Vuelta 1: empezando en la cuarta cadeneta desde el ganchillo, haz un punto alto en todas las cadenetas. Al terminar, haz una cadeneta al aire. Gira la labor.

Vuelta 2: *enrolla dos veces la hebra en el ganchillo, inserta el ganchillo en el punto siguiente, echa hebra y sácalo a través del punto.

Vuelve a echar hebra y saca el ganchillo a través de un punto, echa hebra y saca el ganchillo a través de dos puntos, echa hebra de nuevo y saca el ganchillo a través de los dos últimos puntos, haz un punto bajo en el siguiente punto*. Repite de * a * hasta terminar la vuelta.

Haz 3 cadenetas al aire y gira la labor.

Repite estas dos vueltas hasta que tengas el largo deseado.

Mira el siguiente vídeo para aprender a hacerlo:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=3y2-syZeh6g]

Puedes variar la separación de la vuelta donde se forman las bolitas aumentando el número de vueltas en punto alto antes de repetir las vueltas donde hacemos el lazo triple, ¡a tu gusto!

Para esta demostración hemos utilizado un ovillo de algodón Pima en color azul marino y una aguja de crochet de madera de haya de 5MM.

Tanto si dominas esta técnica como si acabas de empezar a tejerla, sabes que nos encanta ver tus creaciones y proyectos. Compartelas con nosotros en Instagram o Twitter con el hashtag #weareknitters.

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like