Cómo tejer punto Destello en crochet

Total
2
Shares

En el post de hoy vamos a aprender a tejer punto Destello en crochet, conocido en inglés como “Starburst stitch”.

Es un punto avanzado, que a primera vista puede parecer complicado, aunque sólo es cuestión de cogerle el ritmo.

punto Destello en crochet

Punto múltiple de 8 + 1 puntos.

Vuelta 1: salta 4 cadenetas, *haz 9 puntos altos en la siguiente cadeneta, salta las 3 cadenetas siguientes, haz 1 punto bajo en la siguiente cadeneta, salta las 3 cadenetas siguientes*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta, terminando con un punto bajo en la última cadeneta. Gira la labor.

Vuelta 2: haz 3 cadenetas al aire, salta el primer punto bajo, haz 4 puntos altos juntos en los 4 puntos altos siguientes, *haz 4 cadenetas al aire, haz 1 punto bajo en el siguiente punto (el punto central de los 9 puntos altos de la vuelta anterior), haz 3 cadenetas al aire, haz 9 puntos altos juntos en los siguientes 9 puntos*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta, terminando la vuelta con 4 puntos altos juntos en los últimos 4 puntos altos de la vuelta anterior y la última cadeneta. Gira la labor.

Vuelta 3: haz 4 cadenetas al aire, haz 4 puntos altos en el centro de los 5 puntos altos juntos de la vuelta anterior, *salta las 3 cadenetas siguientes, haz 1 punto bajo en el siguiente punto, salta las 4 cadenetas siguientes, haz 9 puntos altos en el centro de los 9 puntos altos juntos de la vuelta anterior*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta, terminando con 5 puntos altos en el centro de los 4 puntos altos juntos de la vuelta anterior. Gira la labor.

Vuelta 4: haz 4 cadenetas al aire, salta el primer punto alto, *haz 9 puntos altos juntos en los 9 puntos siguientes, haz 4 cadenetas al aire, haz 1 punto bajo en el siguiente punto (el punto central de los 9 puntos de la vuelta anterior), haz 3 cadenetas al aire*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta, terminando con 1 punto bajo en la última cadeneta de la vuelta anterior. Gira la labor.

Vuelta 5: haz 1 cadeneta al aire, salta el primer punto, *salta las 4 cadenetas siguientes, haz 9 puntos altos en el centro de los 9 puntos altos juntos de la vuelta anterior, salta 3 cadenetas, haz 1 punto bajo en el siguiente punto*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta, haciendo 1 punto bajo en la última cadeneta de la vuelta anterior. Gira la labor.

Repite de la vuelta 2 a la vuelta 5 hasta que tengas el largo deseado.

¡Tú también podrás tejerlo después de ver el vídeo tutorial con las instrucciones!

Como puedes ver, el hilo forma pequeños círculos compuestos de puntos altos unos sobre otros. El resultado es un tejido denso, perfecto para empezar a tejer prendas de invierno.

Puedes usarlo para hacerte una bufanda, o tejerlo con lana gruesa para hacer una mantita.

Para la demostración hemos utilizado algodón color gris pero puedes utilizar el color de algodón que más te guste y aguja de crochet de madera de haya 5MM.

No te olvides de compartir tus fotos con nosotros en Instagram o Twitter con el hashtag #weareknitters. Puedes ganar hasta 70€ en productos cada mes 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like