Cómo tejer punto gofre

Total
100
Shares


(foto1)


A veces nos pasa que no sabemos qué punto utilizar para nuestro próximo proyecto y acabamos haciendo siempre el mismo. La solución es aprender puntos diferentes y hoy explicamos cómo tejer el punto gofre. Se trata de un punto fantasía que queda muy tupido y muy bonito. Es perfecto tanto para un jersey como para una bufanda.

Este tejido es sencillo. Se hace con punto alto alternando dos técnicas que veremos en vídeos en este post:

  • Punto alto trabajado por delante
  • Punto alto trabajado por detrás
(foto2)


En este post he utilizado aguja de crochet de 5 mm y lana meriwool que puedes encontrar en nuestra web. A mí me encanta por su suavidad y la variedad de colores. ¡Es genial!

Para comenzar nuestro proyecto debemos hacer una cadeneta que sea múltiplo de 4. La cadeneta del ejemplo es de 20 puntos.

Vuelta 1: haz 3 cadenetas que contarán como un punto alto. Teje un punto alto en la 5º cadeneta contando desde donde tienes el ganchillo y continúa tejiendo en punto alto toda la vuelta.

Vuelta 2: haz 3 cadenetas de subida que contarán como el primer punto alto. A continuación, *teje un punto alto trabajado por delante y 2 puntos altos trabajados por detrás*. Repite de * a * hasta que te quede un punto y teje un punto alto normal.

Vuelta 3: haz 3 cadenetas de subida que harán del primer punto de la vuelta. *Teje 2 puntos altos en relieve por delante y 1 punto alto en relieve por detrás*. Repite de * a * hasta que te quede un punto y termina la vuelta con un punto alto normal.

(foto3)


Al terminar las 3 primeras vueltas debería quedarte así. Repite la vuelta 2 y la vuelta 3 hasta completar la prenda.

Atrévete a tejer punto gofre en tu próximo proyecto y compártelo con nosotros en tus redes sociales etiquetando a #WeAreKnitters para que podamos disfrutar de tu creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like