Cómo tejer punto Lingote

Total
3
Shares

Hoy vamos a ver cómo tejer punto Lingote, también conocido como Bullion Stitch. Es un  punto de ganchillo un tanto especial.

Su textura es muy parecida a la del punto de bolitas, pero queda más denso. Lo que lo hace perfecto para tejer mantitas de bebé.

Cómo tejer punto Lingote

Para tejerlo, necesitaremos una herramienta extra, así que además de la aguja de ganchillo y los ovillos de algodón tenemos que preparar una aguja de punto y otro ganchillo extra o una agujita lanera.

Intenta utilizar algo de un grosor similar al de tu ganchillo para que te resulte más sencillo.

¿Preparada para tejer punto lingote?


Para hacer este punto, puedes montar el número de cadenetas que quieras. No es un punto reversible.

En el ejemplo hemos tejido el punto lingote sobre dos vueltas previas en punto bajo, pero también puedes hacerlo tras dos vueltas en punto alto si lo prefieres.

Una vez que hayas hecho ese par de vueltas en punto bajo o alto, continúa así:

Vuelta 1: *coloca la aguja de punto sobre el ganchillo, después enrolla la hebra de lana alrededor del ganchillo y de la aguja un total de siete veces.

Sin soltar el hilo de ambos, inserta el ganchillo en el siguiente punto, echa hebra y sácalo a través del punto.

Vuelve a echar hebra y con mucho cuidado, saca el ganchillo a través de todas las hebras de lana que había en el ganchillo y la aguja de punto.

Tendrás un solo punto en el ganchillo.* Repite de * a * hasta el final de la vuelta y haz una cadeneta al aire. Gira la labor.

Repite esta vuelta todas las veces que quieras hacer una fila de punto lingote. Puedes hacer varias vueltas iguales o intercalarlas con vueltas a punto bajo.

Como ves, este punto tiene la particularidad de formar bolitas de lana que quedan muy pegadas entre sí, dependiendo del material con el que lo tejas obtendrás un resultado más tupido o más ligero.

Nosotros hemos utilizado algodón color natural pero puedes utilizar el color de algodón que más te guste y aguja de crochet de madera de haya 5MM.

La comunidad WAK está deseando ver tus creaciones, y nosotros también! 😉  Puedes compartirlas en Instagram o Twitter con el hashtag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like