Cómo tejer punto mimbre en crochet

Imagen: foto-1.jpg


Hay veces que nos apetece hacer crochet, un punto sencillo, un proyecto rápido, acurrucarnos en una esquina del sofá y sumergirnos en nuestro mundo lleno de lanas. Hoy te traemos un punto mega fácil, de estos que te sorprende el dibujo de la textura a medida que va avanzando el tejido. Vamos a aprender cómo se hace el punto mimbre en crochet.

Imagen: foto-2.jpg


Para este paso a paso vamos a utilizar uno de nuestros ovillos de lana gorda y una aguja de crochet de 15 mm.

Los puntos que tendrás que saber antes de empezar serán:

¡Vamos a ver cómo se hace!

Imagen: foto-3.jpg


Lo primero que debes saber de este punto es que se trabaja en circular, sin dar la vuelta a la labor. Por lo tanto: prepara una base con la que comenzar a trabajar. La puedes hacer del diámetro que quieras, tan grande o tan pequeña como vaya a ser tu proyecto. La puedes tejer con el punto que prefieras, pero con una sencilla a  punto bajo será suficiente.

El trabajo de este punto lo dividiremos en dos partes:

Vuelta de inicio

En la vuelta de inicio vamos a sentar las bases de nuestro punto, es un poco diferente del resto de vueltas. Para que no te pierdas te hemos preparado un vídeo paso a paso:

Ya vas viendo la textura ¿verdad? Como has visto en el vídeo, se trata de ir haciendo puntos bajos retorcidos, una cadeneta, saltas un punto de la base y vuelves a repetir. Así hasta el final de la vuelta.

El truco del punto bajo retorcido está en dejar las hebras sueltas mientras vas tejiendo, no aprietes, o te será más difícil.

Imagen: foto-4.jpg


Así te quedaría la primera vuelta. Para que sepas dónde empieza y termina cada una, puedes poner un marcador al comienzo de éstas.

Resto de vueltas

Ahora vamos a ver cómo haremos el resto de vueltas del punto mimbre  ¡Dentro vídeo!

El resto de vueltas te será más fácil ver dónde hay que hacer el punto bajo retorcido, ya que tienes que pinchar en la cadeneta de la vuelta anterior. Verás que tu proyecto avanza muy rápido.

Imagen: foto-5.jpg


En cuanto tu tejido comience a crecer irá quedando como ves en la imagen superior. La textura del punto mimbre se vé ahora mucho mejor. Ve repitiendo esta vuelta, tal y como lo has visto en el vídeo, hasta el final del proyecto.

Imagen: foto-6.jpg


Este punto quedará precioso para tus cestitas, combinado con más colores y texturas. ¿Te atreves con él? Compártenos tus proyectos con este punto en las redes sociales con el hashtag #weareknitters. Nos encanta ver cómo dais rienda suelta a vuestra imaginación con los puntos que os proponemos en el blog.