CÓMO TEJER UN PÉTALO


(foto 1)


Para este post te hemos preparado lo siguiente; te enseñamos cómo tejer un pétalo con aguja de crochet para que puedas decorar cualquiera de las prendas que estés tejiendo.

Este motivo puede servirte para adornar un borde, para decorar una prenda hecha con un único punto (una manta sencilla de ganchillo por ejemplo) y darle un toque diferente, o para crear grecas decorativas. Además, podrás jugar con este motivo ya que puedes tejer pétalos seguidos, separarlos con varios espacios entre medias, o intercalarlos en varias vueltas.

Para poder ponerte manos a la obra debes saber:

(foto 2)


En este ejemplo hemos utilizado

En el tutorial verás que, después de tener hecha la cadeneta, hemos tejido dos vueltas en punto medio alto antes de empezar con el dibujo. Una vez hecho ésto, comenzamos con los pétalos. Verás también que, entre uno y otro, vamos a saltar un punto para que quede un poco de separación y se distinga mejor cada uno de ellos.

Comenzamos con el primer pétalo:

(foto 3)


Paso 1. Rodea la aguja con la hebra e introdúcela en el primer punto. Cuando la aguja sale por la parte de atrás, vuelve a coger la hebra y sácala. Te van a quedar 3 hebras en la aguja.

(foto 4)


Paso 2. Rodea de nuevo la aguja con la hebra e introduce el ganchillo en el mismo punto del paso anterior. Vuelve a coger la hebra y sácala por el punto. Ahora tendrás 5 hebras en la aguja.

(foto 5)


Paso 3. Repite el paso anterior de tal forma que, al terminarlo, te hayan quedado en la aguja 7 hebras.

Paso 4. Ahora rodea la aguja con la hebra de nuevo y pásala a través de las 7 hebras que te han quedado en la aguja.

(foto 6)


Paso 5. Haz una cadeneta y salta un punto antes de empezar a hacer el siguiente pétalo.

A continuación, hemos añadido un vídeo tutorial en el que puedes ver cómo tejerlo paso a paso.

Ya has visto cómo se hacen los pétalos, ahora elige nuevo proyecto, coge lana y aguja, y ponte a ello sin perder un minuto. Una vez empieces y veas el resultado vas a querer seguir aprendiendo a tejer motivos para decorar todo lo que se te ocurra.

Como siempre te decimos, anímate y muéstranos tus creaciones en #WeAreKnitters para que podamos ver cómo ha quedado tu obra de arte.

Nos gusta ver vuestras obras porque nos sentimos parte de ellas!!