Punto medio alto por la tercera hebra

Una de las magias que tiene el ganchillo es que con un mismo punto podemos hacer un montón de variantes. Un punto algo olvidado es el punto medio alto. Es un punto que no queda ni demasiado apretado ni demasiado flojo, muy versátil para cualquier tipo de patrón.

 

Una de las variantes que os queremos enseñar es el punto medio por la tercera hebra. Es muy sencillo, simplemente tenemos que fijarnos en que parte del punto clavamos el ganchillo.

 

muestra del punto

 

Para que quede ese efecto en el mismo lado en todas las vueltas vamos a tejer en circular. Pero también se puede tejer en plano.

 

  1. Monta cualquier número de cadenetas con tu aguja de crochet WAK. Une la primera cadeneta con la última con un punto raso.

 

 

  1. Teje la primera vuelta a punto medio alto.

 

 

  1. Empezamos la segunda vuelta. En este momento es cuando tenemos que fijarnos donde clavamos el ganchillo. Esta es la primera hebra, es decir el frontal de la V, que son los dos bucles principales que quedan siempre que haces ganchillo. ¡Aquí no!

 

primera hebra

 

Esta sería la segunda hebra, que es la hebra de detrás y forma parte del bucle principal de la V. Por aquí tampoco vas a clavar el ganchillo.

 

segunda hebra

 

Y ¿dónde está la tercera hebra? Pues detrás del bucle principal, que es por donde deberás clavar el ganchillo. Así que empezamos el punto cogiendo hebra, clavando el ganchillo en la tercera hebra.

 

tercera hebra

 

Ahora vuelve a coger hebra y la pasas.

 

segundo paso del punto

 

Coges hebra y la pasas por los tres loops que tienes en el ganchillo y voilà! Como verás te queda la trenza en la parte inferior de la vuelta que estás trabajando. Este tipo de técnica la puedes aplicar a casi todos los puntos de ganchilllo: punto bajo, punto alto, punto doble alto, punto triple alto etc.

 

No olvides enseñarnos el resultado final de tu labor utilizando la etiqueta #weareknitters en redes sociales.