Cómo hacer una costura recta cuando hacemos crochet en circular

 

Una de las cosas más divertidas del ganchillo es que podemos crear objetos en diferentes dimensiones y también trabajar de maneras muy distintas empleando la misma técnica. Por ejemplo, haciendo los mismos puntos, podemos tejer recto, en circular o en redondo como hacemos con amigurumis. Pero a veces aunque tengamos toda esa variedad de resultados a nuestro alcance, lo que queremos es mejorar nuestra técnica. Hacerlo perfecto. Y el tip de hoy puede resultarte muy útil para tus proyectos de crochet tejidos circularmente.

¿Te has fijado en la costura que queda al unir cada vuelta de crochet en circular? ¡Siempre se van girando hacia la derecha conforme aumentamos! Mira la imagen inferior:

Así es como queda la unión entre vueltas cuando tejemos de la siguiente manera:

En el anillo mágico hacemos 6 puntos altos. Unimos la vuelta con 1 punto raso.

Vuelta 1: haz 2 cadenetas al aire. Haz 1 aumento a punto alto en cada punto. Une la vuelta con 1 punto raso. Al final de la vuelta tendrás un total de 12 puntos.

Vuelta 2: haz 2 cadenetas al aire. *Haz 1 aumento, haz 1 punto alto*, repetimos de * a * hasta el final. Une la vuelta con 1 punto raso. Al final de la vuelta tendrás un total de 18 puntos.

Vuelta 3: haz 2 cadenetas al aire. * Haz 1 aumento en punto alto, haz 2 puntos altos*, repetimos de * a * hasta el final. Une la vuelta con 1 punto raso. Al final de la vuelta tendrás un total de 24 puntos.

 

Y así sucesivamente. Es decir, así nos queda cuando hacemos el aumento al principio de la vuelta y luego los puntos que no aumentamos. Esto produce una costura de unión inclinada.

Ahora fíjate en este círculo de ganchillo:

Como puedes ver, la costura donde se unen las vueltas es recta y el acabado es mucho mejor. ¿Cómo se consigue esto? ¡Fácil! En vez de hacer los aumentos al principio de la vuelta, los haremos después de los puntos sin aumento. Así:

En el anillo mágico hacemos 6 puntos altos. Unimos la vuelta con 1 punto raso.

Vuelta 1: haz 2 cadenetas al aire. Haz 1 aumento en punto alto en cada punto. Une la vuelta con 1 punto raso. Al final de la vuelta tendrás un total de 12 puntos.

Vuelta 2: haz 2 cadenetas al aire. *Haz 1 punto alto, haz 1 aumento en punto alto*, repetimos de * a * hasta el final. Une la vuelta con 1 punto raso. Al final de la vuelta tendrás un total de 18 puntos.

Vuelta 3: haz 2 cadenetas al aire. * Haz 2 puntos altos, haz 1 aumento en punto alto*, repetimos de * a * hasta el final. Une la vuelta con 1 punto raso. Al final de la vuelta tendrás un total de 24 puntos.
Y así sucesivamente.

El truco está en dejar los aumentos para después de los puntos que tejemos normalmente.

Como ves, simplemente cambiando el orden de los aumentos podemos cambiar drásticamente la apariencia de nuestro proyecto de ganchillo. ¿Conocías esta modificación? ¿En qué proyectos te gusta utilizarla? Cuéntanoslo y enséñanos tus fotos en redes sociales utilizando la etiqueta #weareknitters.