Ya sabéis que nos encantan los puntos que tienen texturas chulas y que al mismo tiempo son fáciles de tejer. De estos que les pillas el truco y tejes sin tener ninguna anotación delante. Hoy vamos con otro de esos: el punto burbuja. Perfecto para tus accesorios de ganchillo, es ideal para mantas gorditas y cojines amorosos 🙂
Para este tutorial hemos utilizado uno de nuestros ovillos de lana fina y aguja de crochet de 7 mm.
Antes de comenzar te dejamos una lista de los puntos empleados, por si necesitas hacer un repaso rápido 😉
- Cómo hacer cadenetas en crochet
- Cómo tejer punto bajo en crochet
- Punto alto
- Cómo tejer 3 puntos altos cerrados juntos en crochet
Ahora sí, comenzamos.
Debes empezar tejiendo un número par de cadenetas.
Vuelta 1: comienza tejiendo un punto bajo en el segundo punto de cadeneta desde la aguja. Continúa tejiendo puntos bajos en cada cadeneta hasta el final de la vuelta. Haz 1 punto de cadeneta más de subida.
Vuelta 2: en el primer punto de la vuelta anterior teje 4 puntos altos en crochet y ciérralos juntos. *A continuación teje un punto bajo y teje otros 5 puntos altos y ciérralos juntos (esto formará una bolita)*. Repite hasta el final de la vuelta. Teje 1 punto de cadeneta más de subida.
Para ver paso a paso cómo debes tejer la bolita te hemos preparado un vídeo rápido. ¡Dale al play!
El truco a la hora de hacer la bolita es cerrar muy bien los 5 puntos altos y ajustar la hebra para que quede lo suficientemente prieto como para crear relieve.
Vuelta 3: teje un punto bajo en cada cadeneta de la vuelta anterior. Para finalizar la vuelta teje 3 cadenetas de subida.
Continúa tejiendo las vueltas 2 y 3 hasta que tu tejido alcance la longitud deseada.
¿Ya has encontrado tu proyecto para tejer con punto burbuja? Esperamos que este post te haya sido útil y estamos siempre encantados de que nos compartas tus nuevos proyectos e ideas en redes sociales a través del hashtag #weareknitters.