Cómo tejer flecos en crochet

Total
42
Shares



(foto1)


Las prendas con flecos no pasan de moda nunca y no importa la temporada que sea y en este 2019 han vuelto con fuerza. Los flecos ayudan a estilizar la figura y son complementos muy dinámicos que podemos añadir a nuestras prendas para lograr un estilo personal y desenfadado.

En este post vas a aprender cómo tejer flecos en crochet. Esta técnica es mucho más sencilla de lo que parece y está al alcance hasta de los menos experimentados.

(foto2)


En esta ocasión los materiales que hemos utilizado son nuestra lana fina peruana, una aguja de crochet de 7 mm y tijeras.

Para hacer el tejido de flecos en crochet sólo necesitas saber:

Si quieres que haya flecos en todas las filas es importante saber hacer el punto bajo del revés para que todos los flecos queden en la misma cara del trabajo. En nuestro post del blog “Cómo tejer punto bajo del revés” se explica paso a paso esta técnica.

Haz tantas cadenetas como necesites en tu proyecto y comienza a tejer.

Vuelta 1: haz una cadeneta de subida y teje toda la vuelta a punto bajo

Vuelta 2: haz una cadeneta de subida y teje toda la vuelta con punto bucle.

(foto3)


Repite la vuelta 1 y 2 hasta terminar tu labor. Cuando hayas acabado sólo tienes que cortar los bucles por la mitad para crear los flecos.

Puedes recortar los que hayan quedado más largos para que tengan una longitud similar y repasa que hayas cortado todos.

foto4
foto5


Ya estás lista para tejer flecos en chaquetas, tops, bolsos, jerseys, vestidos… Esperamos ver pronto muchos flecos por las redes sociales con el hashtag #WeAreKnitters.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like