Cómo tejer punto damero de colores en crochet

foto1

El punto damero es un tejido muy utilizado cuando se teje con dos agujas, así que aquí hoy os contamos cómo se hace con aguja de crochet.

Las técnicas que necesitamos saber son muy básicas: cadenetas y punto alto. Éstas se van intercalando en el tejido, por lo que se hace muy ameno. Sin darte cuenta habrás acabado la labor.

También es importante saber subir las hebras de los diferentes colores. Puedes encontrar cómo hacerlo en nuestro blog en el post “Cómo subir las hebras al tejer rayas de colores en crochet[1] ”.

Para este punto voy a utilizar aguja de crochet de 5 mm y nuestros ovillos de Algodón Pima.

Voy a empezar con una cadeneta de 23 puntos. En tu proyecto haz tantos puntos como necesites teniendo que cuenta que deben ser un múltiplo de 3 + 2.

foto2

foto3

Vuelta 1: teje 3 cadenetas que contarán como el primer punto alto. A continuación teje 3 puntos altos empezando en la quinta cadeneta desde tu aguja. *Haz 3 cadenetas al aire y salta 3 puntos. A continuación teje 3 puntos altos*. Repite de * a * y termina la vuelta con un punto alto.

foto4
foto5

Vuelta 2: Haz 3 cadenetas de subida y teje un punto alto en el primer punto. *Haz 3 cadenetas y sigue con 3 puntos altos tejidos en los 3 puntos de la cadeneta inicial que hemos dejado sin tejer, y rodeando el arco de cadenetas de la primera vuelta*. Repite de * a * hasta que te quede 1 punto. Termina la vuelta con un punto alto.

foto6
foto7

Vuelta 3: Haz 3 cadenetas de subida y teje un punto alto en el primer punto. *Teje 3 puntos altos en los 3 puntos altos de la primera vuelta, rodeando el arco de cadenetas de la segunda vuelta,. Después haz 3 cadenetas al aire y salta los 3 puntos de la segunda vuelta*. Repite de * a * hasta que quede 1 punto. Termina la vuelta con un punto alto.

foto8

Continúa tu labor repitiendo las vueltas 2 y 3 hasta que tengas el largo deseado. La clave es que las cadenetas coincidan en el espacio que ocupan los puntos altos de la vuelta anterior.

Coge tu aguja de crochet y empieza a practicar este nuevo punto. Como siempre queremos ver vuestros proyectos a través de nuestras redes sociales utilizando #WeAreKnitters