Cómo tejer punto diagonal en relieve


Imagen: foto-1


El crochet es una técnica que siempre sorprende. Hay veces que con una simple variación de puntos básicos podemos crear combinaciones que dan como resultado una textura increíblemente bonita. Es lo que nos ha pasado con el punto diagonal en relieve que te vamos a enseñar en este paso a paso: puntos medios altos y puntos altos cruzados y… ¡textura bonita!

Imagen: foto-2


Para este tutorial hemos utilizado una aguja de crochet de 7 mm  y uno de nuestros ovillos de lana fina.

Como siempre, antes de empezar, te dejamos una lista con los puntos que vamos a utilizar:

  • Punto medio alto.
  • Punto alto.
  • Punto alto cruzado trabajado por delante: se hace como un punto alto normal, pero teniendo en cuenta un par de variaciones: se teje, en vez de en el punto siguiente, en el punto anterior al último que has tejido (un punto más a la derecha en la vuelta inferior). Una vez que lo tengas localizado: téjelo, pero en lugar de introducir la aguja por la parte alta del punto, rodea el cuerpo del punto de la siguiente manera: introduce la aguja de delante hacia atrás por el lado derecho del punto, sácala por el lado izquierdo del punto de atrás hacia delante, de forma que el cuerpo del punto quede por delante del ganchillo. Rodea la aguja con la hebra y saca la aguja de detrás del punto. Continúa tejiendo el punto alto normalmente. Si no lo ves claro ahora ¡no te preocupes! Este tutorial viene con vídeo 🙂
  • Saltar puntos: para saltar un punto sólo debes dejar sin tejer el punto correspondiente a la vuelta anterior.
Imagen: foto-3


Lo primero que vamos a hacer es montar un número de cadenetas múltiplo de 4.

Imagen: foto-4


Vuelta 1: Haz dos cadenetas de subida y teje todos los puntos a punto medio alto.

Imagen: foto-5


Vuelta 2: Repite la vuelta 1

Imagen: foto-6


Vuelta 3: Teje 2 cadenetas de subida y 1 punto a punto medio alto.  Ahora *teje 1 punto alto cruzado trabajado por delante, salta 1 punto y teje 3 puntos a punto medio alto*. Repite de * a * hasta que queden 2 puntos. Haz 1 punto alto cruzado trabajado por delante, salta 1 punto y teje el último punto a punto medio alto.

Imagen: foto-7


Vuelta 4: Repite la vuelta 1.

Imagen: foto-8


Vuelta 5: Haz 2 cadenetas de subida y teje 3 puntos a punto medio alto. *Teje 1 punto alto cruzado trabajado por delante, salta 1 punto y teje 3 puntos a punto medio alto*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Ahora repite de las vueltas 3 a la 6 para hacer tu tejido tan largo como quieras 🙂

¿Te apetece ver cómo hacerlo paso a paso? Te hemos preparado un vídeo para que no te pierdas en ninguna vuelta.

Esperamos que este punto tan sencillo y rápido de tejer te guste tanto como a nosotros enseñartelo. Como siempre, estaremos encantados de que nos compartas a través de las redes sociales con el hashtag #weareknitters tus proyectos. ¡Hasta la próxima!