Cómo realizar un calado de aspas en crochet

A menudo en el ganchillo podemos crear texturas de fantasía, solo combinando algunos puntos simples de forma imaginativa. Es el caso de esta textura de aspas que se realiza usando cadenetas y puntos altos cruzados. En inglés llaman crossed trebles a esta combinación de puntos.

 

 

Vamos a ver cómo se realiza:

 

Monta un número múltiplo de 4 cadenetas + 2.

El punto aspas se empieza a tejer a partir de la sexta cadeneta. Por ello, cuando termines la vuelta, tendrás que tejer 5 cadenetas al aire para pasar a la siguiente vuelta.

Para tejer el punto aspas, rodea la aguja con la hebra 2 veces. Introduce la aguja con la hebra en el punto correspondiente y rodea de nuevo la aguja con la hebra. Saca la aguja con las 4 hebras. Rodea la aguja con la hebra y pásala por las 2 primeras hebras. Rodea la aguja con la hebra, salta los 2 siguientes puntos e introduce la aguja por el tercer punto. Rodea la aguja con la hebra y saca la aguja por el punto, en este momento tendrás 5 hebras en tu aguja. * Rodea la aguja con la hebra y pásala por las 2 primeras hebras*. Repite de * a * 3 veces más. Haz 2 cadenetas al aire, rodea la aguja con la hebra e introduce la aguja en el centro del motivo, rodea la aguja con la hebra y saca la aguja con las 3 hebras. Repite de * a * 2 veces más.

 

 

Hemos preparado este vídeo para acompañar las explicaciones, para que veas que es más fácil de lo que parece.

 

Vuelta 1: teje toda la vuelta a punto aspas, hasta que te quede 1 punto, teje este último punto a punto doble alto.

Repite la vuelta 1 hasta tener el largo deseado.

Esta bonita textura de aspas puede ser una alternativa muy especial al punto offset, para crear calados de punto alto en crochet.

 

 

Puedes probar a tejerla con lana para hacer una bufanda o para incorporar calados a tus prendas de abrigo. Nosotros hemos usado lana fina Petite Wool y un ganchillo de 5mm.

 

También es perfecta para realizar un bolso calado más veraniego, si la tejemos en algodón.

 

Como siempre, te animamos a compartir con nosotros tus creaciones en Instagram, usando la etiqueta #weareknitters. Nos encantará ver todo lo que se te ocurre hacer con estos puntos cruzados.